El Ayuntamiento de Coín cede un local a la hermandad de la Vera Cruz

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Se trata de un espacio de casi 200 metros cuadrados de superficie y está ubicado  en el antiguo colegio Carazony La Torre


El Ayuntamiento de Coín ha cedido un local municipal a hermandad de la Vera Cruz para que puedan desarrollar su actividad y guardar los enseres del colectivo. El acto de entrega de llaves se ha producido esta mañana con la presencia del Alcalde, Fernando Fernández, y de los concejales del equipo de gobierno, así como el hermano Mayor, Salvador Vidales, y los miembros de la hermandad.

El espacio cedido está ubicado en el antiguo colegio Carazony La Torre, donde se eleva uno de los monumentos más importantes de la localidad como es La Torre de los Trinitarios, junto al centro de Coín y la plaza Alameda.

El local abarca la parte derecha del inmueble y tiene unas dimensiones de casi 200 metros cuadrados de superficie, así como también podrán utilizar la zona exterior de patio para sus encuentros y actividades. Un espacio que ha recibido con total agradecimiento la Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza que había solicitado ante la administración local las necesidades que tienen para poder desarrollar su actividad anual, sus reuniones y también para guardar y exponer los enseres que poseen.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que desde el ayuntamiento se quiere dar respuesta a los colectivos de la localidad que demandan sedes y recientemente se han otorgado dos locales, uno para la hermandad de la Virgen de los Dolores y otro para la asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de Coín, ambos en el antiguo colegio Carazony El Hoyo.