Alhaurín el Grande presenta el I Ciclo de Teatro benéfico “Por todos”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Se trata de una de las novedades del Otoño Cultural, cuya recaudación será a beneficio de las asociaciones Alhmer, Aprodal, Afibroalhg y la Fundación Cudeca


(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Esta mañana el salón de actos de la Biblioteca Municipal ha acogido la presentación del I Ciclo de Teatro Benéfico “Por todos”, que arrancará el próximo viernes 26 de octubre en el Teatro Antonio Gala. Una actividad que se enmarca dentro del Otoño Cultural, y que como ha destacado la concejala de Cultura, Paqui Bonilla, “durante mucho tiempo se han llevado a cabo obras de teatro con fines solidarios en el Otoño Cultural, a beneficio de asociaciones sociales, pero este año queríamos aglutinarlas en un solo cartel, con un módico precio de 5 euros para animar al público”.

La primera obra teatral será “4 corazones con freno y marcha atrás”, de la asociación benéfica “El Carromato”, que tendrá lugar el viernes 26 de octubre, a las 21:00 h.  y que será a beneficio de las asociaciones alhaurinas: Alhmer y Aprodal. Desde esta compañía ya veterana sobre las tablas del Teatro Antonio Gala, su representante, Manuel Montes, aseguraba estar encantado de volver a Alhaurín el Grande para hacer teatro, informando que “este año vamos a hacer una obra  muy cómica de Enrique Jardiel Poncela, que aunque sea de mediados del siglo pasado, está totalmente de actualidad por lo que dice, la lucha por la vida de la gente y el no querer morir y mantenerse guapos; os esperamos con mucha ilusión ese día”.

Por su parte, el presidente de la asociación Teatro Torremolinos, Enrique Muñoz, informó de la obra que van a representar el sábado 27 de octubre, a las 20:00 horas: “Un espíritu burlón”, a beneficio de la Fundación Cudeca.

Según Muñoz, se trata de “una obra que ya hemos representado este año unas diez veces con muchísimo éxito y la recomiendo porque tiene un guión muy divertido y es muy graciosa”.

Ya por último, una joven promesa del teatro, el alhaurino José Francisco Romero, de la compañía Lubateatro, finalizaba el turno de intervenciones, informando de lo que será la obra que cierre este ciclo de teatro benéfico. En este sentido, Romero manifestó que “traemos la obra titulada “La Ciudad” de una dramaturga griega, yo soy uno de los actores de esta obra y también fundador de la compañía; es una de las primeras obras grandes que montamos y que ya hemos representado con éxito en diversas localidades de la provincia”. La representación será el viernes 2 de noviembre, a las 21:00 horas en el Teatro Antonio Gala.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la concejala de Cultura, Paqui Bonilla, finalizaba agradeciendo “la colaboración y generosidad de las tres compañías de teatro participantes”, e informando de que las entradas están ya disponibles en la Biblioteca Municipal al precio de 5 euros.