Torremolinos licitará la gestión del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El alcalde y la concejala de Comercio han informado de que se va a empezar a elaborar el pliego paralelamente a las obras en curso

Los gerentes del mercado La Paz de Madrid y Victoria de Córdoba han contado sus casos de éxito

 (Prensa Ayto) Torremolinos sacará a licitación la gestión del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’, cuya obra está en la fase final de ejecución. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Comercio, Maribel Tocón, han reunido a las asociaciones de comerciantes del municipio para informarles de que se va a empezar a elaborar el pliego, paralelamente a las obras con la idea de que el mercado esté funcionando antes del próximo verano. La concejala de Comercio ha invitado a los gerentes de los mercados La Paz de Madrid, Guillermo Campo y del mercado Victoria de Córdoba, Jordi Barbancho, que han explicado los casos de éxito de ambos mercados, referentes tanto en gastronomía como en aplicación de nuevas tecnologías 

El alcalde ha comentado a las asociaciones empresariales que «estamos recuperando el centro urbano y haciendo una ciudad nueva con un espacio singular que es el Boulevar, y apostando por la recuperación del patrimonio en torno a esa peatonalización, para que el centro urbano sea un atractivo en sí mismo. Uno de esos puntos importantes por su localización y arquitectura es el Mercado Gourment. Queríamos tener un mercado singular y con un modelo de desarrollo de calidad que permitiera a los turistas tener un activo extra, complementario con el Boulevar de la Plaza Costa del Sol. Hemos contado con Guillermo y Jordi, que gestionan espacios de referencia. La idea es que conozcamos la potencialidad que puede tener el futuro Mercado Gourmet de Torremolinos, siempre apostando por el producto malagueño», ha afirmado el primer edil. 

 

Por su parte, Guillermo Campo, gerente del Mercado La Paz de Madrid ubicado en el Barrio de Salamanca, ha destacado «el papel dinamizador que puede tener un mercado en su entorno comercial y su labor social». En el caso del futuro mercado ‘Sabor a Málaga’ ha resaltado la zona estratégica y la gran potencialidad que le ve por su ubicación y por el flujo de turistas que Torremolinos tiene. Asimismo, ha animado a los comerciantes a reinventarse cada año para seguir conquistando al cliente cada vez más exigente. 

Por otro lado, Jordi Barbancho, gerente del Mercado Victoria de Córdoba, ha centrado su intervención ante los comerciantes locales en que «más allá de la oferta gastronómica debe ponerse en marcha una interesante programación cultural para todos los públicos, como cursos de cocina, para atraer a clientes todos los días de la semana y hacer de este espacio un lugar de diversión como complemento al consumo».