Ojén registra medio centenar de incidencias a causa de la tromba de agua

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

A las 13.30 horas del miércoles se abría al tráfico rodado el últimos de los accesos que había quedado cerrado

(Comunicación Ayto Ojén) Las fuertes lluvias registradas en la madrugada del 9 al 10 de octubre han dejado en Ojén más de 70 litros por metro cuadrado y medio centenar de incidencias, sobre todo referidas a inundaciones en edificios, sótanos, zonas anegadas, desprendimientos en las carreteras o caídas de rocas y árboles, entre otras.

A las 5.00 horas de la madrugada los tres accesos al pueblo quedaban totalmente cortados y todos los operarios disponibles han trabajado de manera incansable para intentar recuperar las zonas afectadas lo antes posible. A lo largo de la mañana se han ido adecuando las entradas y salidas a Ojén, quedando la última de ellas abierta a las 13.30 horas aproximadamente.

“Aunque ya está el tráfico normalizado, las máquinas y operarios continúan trabajando en las labores de limpieza y adecuación de los tramos afectados, por lo que rogamos extremar la precaución en los trayectos al volante”, ha indicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

El regidor ojeneto ha destacado además el amplio operativo que se ha desplegado desde esta madrugada para trabajar en las zonas afectadas y que ha estado compuesto por una decena de operarios municipales, dos agentes de Protección Civil, cuatro limpiadoras para la limpieza de los edificios afectados, tres máquinas retroexcavadoras contratadas por el Ayuntamiento, otras tres máquinas de Conservación de Carreteras, dos retenes del INFOCA y agentes de la Policía Local y Guardia Civil.