La AEMET ha rebajado a nivel NARANJA la alerta por lluvias en el Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Mantengan la precaución, pues aún están cayendo precipitaciones con relativa fuerza en algunos puntos


Recordamos que en Alhaurín el Grande está cortada la carretera hacia Villafranco del Guadalhorce por crecimiento del río y en Alhaurín de la Torre, la carretera de acceso a El Romeral desde el centro urbano por La Huertecilla en previsión de la crecida del arroyo del Valle a su paso por esa pista.

Asimismo en la A-404 y la Carretera de Alhaurín el Grande a Cártama se registran importantes balsas de agua y tierra.

La lluvia recogida en Alhaurín el Grande hasta el momento es de 201 litros/m2, más lluvia en un día que en todo el otoño de 2017 que se recogió 108,5 litros.

Insistimos en la necesidad de que extremen la precaución a la hora de conducir y eviten el paso por zonas y caminos peligrosos. Ante cualquier incidencia deben llamar al número 112.

La AEMET elevó esta madrugada a nivel ROJO y hasta las 09:00 horas la alerta por fuertes lluvias en la comarca del Guadalhorce.

El grueso de las atenciones se ha referido a acumulación de agua en calles, anegaciones en viviendas, garajes y locales comerciales, así como incidencias en la red red secundaria de la provincia malagueña por acumulación de piedra, balsas y barro. El agua de la crecida del río Pereilas ha arrastrado a varios turismos en Coín en la zona de la antigua carretera de Monda. De la misma forma se ha rescatado a otro vehículo atrapado en el agua en Monda, en la A-355, en el cruce hacia Guaro.

Nueve casas en Coín se han visto afectadas por el agua. Los in­quilinos de una de ellas, dos personas ancianas de 80 y 88 años, han sido rescatadas por Bomberos y trasladadas al hospital Valle del Guadalhorce con heridas leves.

En las autovías A-7, en Málaga, y la AP-7, en Marbella, se han registrado cortes puntuales; aunque en este momento ambas vías se encuentra abiertas, pese a todo el tránsito en esta zona sigue siendo difícil, nivel rojo, por lo que se debe circular con precaución. También se han visto afectadas la A-7101 y la A-355 en Monda.

Avisos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en las comarcas de la Axar­quía, Sol y Guadalhorce el aviso naranja por lluvias hasta las 12.00 horas y amarillo por precipitaciones y tormentas hasta las 16.00 horas.