Alhaurín el Grande sede provincial de la II edición de la Gala Sol Carnaval

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La cita carnavalera que tendrá lugar este próximo sábado, contará con la actuación de los primeros premios del último concurso de agrupaciones del Carnaval de Málaga

Dentro de la programación del Otoño Cultural, este próximo sábado 13 de octubre, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Legión, la II Gala Sol Carnaval


La Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Ciudadana de Carnaval de Málaga han elegido a Alhaurín el Grande como sede provincial de este evento, por tratarse de uno de los municipio más importantes de la provincia de Málaga en cuanto a Carnaval, y por la trayectoria de sus agrupaciones, que a lo largo de los años han conseguido cosechar primeros premios, paseando su arte por los escenarios de toda Málaga y ganándose la admiración del público y el prestigio.

Según ha manifestado la coordinadora del Área de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Guerrero, en la presentación del evento: “esta gala ofrecerá en la Plaza de la Legión diversas actividades, entre las que habrá una charanga amenizando y talleres infantiles a partir de las 12:00h., para que también los pequeños disfruten del arte del Carnaval; y a partir de las 13:00h. se sucederán las distintas actuaciones por parte de los grupos ganadores del concurso de Málaga. En concreto contaremos con la actuación de dos agrupaciones infantiles, y cinco adultas, dos de ellas murgas y tres comparsas, y como no, la agrupación ganadora del concurso de Málaga “La Comparsa de Alhaurín”  La Travesía”.


Por su parte, Juani Serrano, componente de la Comparsa de Alhaurín y presente también en la presentación de este evento, agradecía a los organizadores esta iniciativa “que intenta acercar el carnaval a la calle, y no cerrarlo en el teatro, permitiendo a todos los públicos conocer un poco más este arte, y permitiéndoles pasar una jornada agradable, en compañía de los primeros premios del anterior concurso del Carnaval de Málaga”.

Ya por último, la concejala de Cultura y Fiestas, Paqui Bonilla, incidía en que “va a ser una gala en la que se pretende, no solo animar a los grupos participantes en el Carnaval de Málaga de los últimos años, sino también a inculcar parte de esa semilla a los más pequeños, gracias a todas las actividades que se van a llevar a cabo”. Igualmente, la edil informaba de que en la plaza “habrá una barra que correrá a cargo del Club de Fútbol Sala de Alhaurín el Grande”.

Finalizaba su intervención la concejala, animando a todos a participar en esta gala y a divertirse, “convirtiendo a Alhaurín el Grande una vez más en cuna del Carnaval, sin duda la antesala perfecta de lo que será el gran concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Alhaurín el Grande, que este próximo año 2019 cumplirá su 30 aniversario”.