El Pimpi y la asociación de Alzheimer de Coín se dan la mano para recaudar fondos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Esta mañana se ha presentado esta gala que se celebrará el 25 de octubre y servirá para ayudar a los enfermos y familiares

El antiguo ayuntamiento de Coín ha sido el lugar escogido para presentar esta mañana una gala solidaria cuyos beneficios irán destinados a Asociación de Enfermos de Alzheimer de la localidad. En el acto han estado presentes el alcalde, Fernando Fernández; la concejala de Bienestar Social, María Santos; el copropietario de la bodega El Pimpi, José Cobos; y la secretaria de la asociación, María del Carmen Villalobos; que han dado toda la información sobre esta gala que se desarrollará el día 25 de octubre en El Pimpi, en Málaga capital.

Un evento que surge de la necesidad de la asociación de dotar de mobiliario y personal la nueva sede que recientemente le cedió el Ayuntamiento en el edificio del Hoyo de Carazony. Para recaudar fondos para este fin se pusieron en contacto con la edil de Bienestar Social y a su vez con José Cobos que se ha implicado en esta acción. Tanto es así que ofrecerá una cena en su establecimiento y lo recaudado (donativo de 50 euros por persona) irá íntegramente al colectivo.

Además, la estrecha vinculación de nuestra ciudad con El Pimpi provoca no sólo actos como este, sino que a través del restaurante se promocionan los productos de la huerta coineña, ya que la mayoría de su despensa proviene de Coín.

Todos los asistentes han animado a colaborar asistiendo a esta cena o bien simplemente aportando el donativo. Las entradas se podrán obtener en la sede actual de la asociación, junto a la unidad de estancia diurna, o bien en el edificio de Asuntos Sociales. Asimismo, habrá un servicio de autobús ese día para aquellos que prefieran dejar aparcado su coche particular.