El dúo femenino Art&Caína gana el IV Certamen de Cantautores Provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Centro Cultural fue escenario de la semifinal y final de este concurso, donde la calidad de los participantes puso muy complicada la votación del jurado. La fase preliminar sumó 75 artistas  


El dúo femenino Art&Caína, compuesto por Marisa Bella y Marta Vivas se ha proclamado vencedor de la cuarta edición del Certamen de Cantautores Provincia de Málaga, tras imponerse en la final al resto de aspirantes, con su canción ‘Esta nuestra sociedad’. La pareja, cuyas integrantes son de Málaga capital y Linares, interpretó el tema ganador acompañada de violonchelo y guitarra acústica, un conjunto poco habitual en este tupo de concursos y que llamó la atención de público y jurado. El segundo premio lo obtuvo la pianista malagueña Beatriz González, por ‘La canción de mi silencio’,  mientras que fue tercera la artista de Puerto de la Torre María Solís, también al piano, interpretando ‘Perdóname’. Además, en cuarto y quinto lugar respectivamente quedaron el gaditano Juan Jesús Quintero y los jienenses E-Tweens.

El certamen se celebró este pasado fin de semana en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, con una semifinal el viernes con 10 aspirantes, de los que 5 se clasificaron para la gran final del sábado. La elevada calidad de los participantes, mayor que nunca, complicó enormemente la tarea de los miembros del jurado, ya que entre las tres primeras clasificadas solo hubo dos puntos de diferencia, lo que ha supuesto un salto hacia adelante en el prestigio de la convocatoria, cuya fase preliminar sumó un total de 75 músicos aspirantes.

La gala fue conducida por el periodista Luis Algoró y, bajo la producción de Nadir Audiovisuales, creadores de este evento, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Marina Bravo, contó con sorpresas como la actuación del Premio Internacional de Cantautores, Héctor Méndez, quien participó además como miembro del jurado.

Durante la velada también se rindió un sentido homenaje a la soprano Monserrat Caballé, una de las legendarias voces de la ópera de todos los tiempos, tristemente fallecida en la madrugada del sábado.

El trío de ganadoras obtuvo premios económicos de 300, 200 y 100 euros, respectivamente y, además, el las intérpretes de Art&Caína podrá realizar una jornada de grabación en el estudio de la Escuela de Música Municipal y una actuación comprometida para 2019 en el ciclo ‘De Plaza en Plaza’, del Área de Cultura del Ayuntamiento, que gratificó a las primeras clasificadas con un  trofeo con la torre símbolo del municipio.

De nuevo, fue una gran oportunidad para vestir de gala a la música de autor y autora y por primera vez abierto el certamen a nivel andaluz, donde quedó patente el auge de las voces femeninas, al copar los tres primeros puestos del concurso.