Álora recoge 230 firmas a favor de la Investigación en Cáncer

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Esta acción, que se lleva a cabo en nuestro municipio, coincidiendo con el “mercadillo”, se enmarca en los objetivos para lograr avances científicos que contribuyan a vencer el cáncer

El Área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Álora con la colaboración de un grupo de mujeres perotas (pacientes o familiares) han puesto una mesa informativa en el mercadillo municipal, para recoger firmas a favor de la investigación en cáncer en España. En pocas horas, se han agotado las hojas de firmas, ya que han obtenido un gran respaldo por parte de vecinos y vecinas de Álora.  Se han recogido en total unas 230 firmas a favor del manifiesto.

La Asociación Española contra el Cáncer, preocupada por la situación de la investigación en Cáncer en nuestro país, hace un llamamiento a la ciudadanía, entidades privadas e instituciones públicas para aunar esfuerzos por el avance de la investigación, con el objetivo de aumentar la supervivencia y vencer al cáncer.

La Asociación pide:

  • Incrementar los fondos destinados a la investigación
  • Crear una Estrategia Nacional de Investigación, que incluya:
  • Articular mecanismos de colaboración y coordinación entre los actores implicados.
  • Fomentar la investigación
  • Desarrollar herramientas para promover la vocación investigadora, favorecer el retorno de investigadores y atraer talento científico internacional.