NNGG denuncia que 31.700 jóvenes andaluces se han quedado sin plaza de  FP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El 40 % de las solicitudes para el curso 18/19 de Formación
Profesional no han sido atendidas por la Junta

Kike Rodríguez anuncia la campaña “Jóvenes Sin Plaza, Andalucía Sin  Futuro” para denunciar esta situación

“Susana Díaz niega las oportunidades a los jóvenes y nos condena a  seguir siendo líderes del paro juvenil y del fracaso educativo”

(Nota de Prensa PP Málaga) El presidente del Nuevas Generaciones de Andalucía,  Kike Rodríguez, denunció hoy en Málaga la situación de la Formación  Profesional en Andalucía que, en el proceso de matriculación de este  curso 2018-2019, “ha excluido a 31.691 jóvenes andaluces que se han  quedado sin plaza”.

Rodríguez incidió en que el 40 por ciento de las solicitudes para este  curso no han sido atendidas por la Junta, tras un aumento de plazas que  no llega al 1%, que el líder juvenil calificó de “ridículo”, pues “a  este ritmo tardaremos más de 30 años en tener las plazas de FP que Andalucía necesita.

El presidente de NNGG anunció la puesta en marcha de una campaña  realizada por esta formación juvenil del PP bajo el lema “Jóvenes Sin  Plaza, Andalucía Sin Futuro” para denunciar esta situación. “La vamos a  llevar por todas las provincias y, como novedad, vamos a invitar a los  afectados a reuniones informativas y de trabajo en las que puedan
contarnos su caso”.

Kike Rodríguez añadió las posibles consecuencias del adelanto electoral,  que supondría que no se aprobase la Ley de Formación Profesional, lo que  calificó como “una nueva tomadura de pelo de PSOE y Ciudadanos”, que  llevan cuatro años prometiéndola.

“Necesitamos un nuevo gobierno -afirmó- que apueste por la FP y no una  presidenta que sólo mira sus cálculos electorales, niega las  oportunidades a los jóvenes y nos condena a seguir siendo líderes del  paro juvenil y del fracaso educativo”.