Se constituye la Junta de Compensación de ‘El Pozuelo’, paso previo para la futura construcción de 677 viviendas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El proyecto incluye más de 200 viviendas de protección pública


El alcalde de Torremolinos ha participado esta mañana en la Asamblea Constituyente de la Junta de Compensación del Sector R 2-9 ‘El Pozuelo’ del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Torremolinos, por la cual se procederá a la reparcelación de dichos terrenos, lo que supone el paso previo a un desarrollo urbanístico muy importante, con la construcción de 677 viviendas, según está aprobado en el Plan Parcial. De éstas, 203 serán Viviendas de Protección Pública (VPP), un tipo especial de viviendas de protección oficial cuya cuantía está limitada por el Precio Máximo Legal de Venta. 

«Este proyecto permitirá un desarrollo urbanístico muy importante y no es un caso aislado en nuestro municipio. Torremolinos se consolida como el centro de la inversión de la Costa del Sol. Todos los inversores miran a Torremolinos con proyectos de calidad y, en este caso, el proyecto es además de interés social, al incluir un gran porcentaje de viviendas de protección pública», ha comentado el alcalde, José Ortiz.

El Ayuntamiento es co-propietario de estos terrenos en un 10,4%, cuya construcción contará con promotores de primer nivel, como Kronos. La parcela, de 147.263,72 metros cuadrados, se encuentra en una ubicación estratégica, próxima al futuro centro comercial de Intu. 

La compraventa de inmuebles creció en 2017 un 1,34 %

Torremolinos confirma en el primer trimestre de 2018 la recuperación de su mercado inmobiliario con 67 viviendas nuevas visadas, según el Colegio de Arquitectos de Málaga. En 2017 se visaron en Torremolinos 143 proyectos de vivienda nueva, número que superó en un 40% la registrada durante 2016. Esta evolución positiva en el visado de viviendas se extrapola también a la compra-venta en el término municipal. Así, según datos del Ministerio de Fomento, Torremolinos cerró el año 2017 con un total de 1.811 operaciones de compraventa inmobiliarias, un 1,34% más que en el año anterior.