El Servicio Municipal de Agua y Saneamiento Aqualauro incorpora un nuevo vehículo a su flota

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El parque móvil de la entidad supera la veintena de unidades y completa su renovación. El alcalde anuncia un importante plan plurianual de inversiones en infraestructura hidráulica


Esta mañana ha sido presentado un nuevo vehículo que se suma a la flota del Servicio Municipal de Agua y Saneamiento de Alhaurín de la Torre, Aqualauro. Se trata de un turismo marca Nissan Pulsar, que ha tenido un coste de 14.000 euros y que los técnicos utilizarán como unidad para la inspección de los depósitos y redes de todo el término. En el acto han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Aguas, Mario Péez, además del gerente del organismo, Juan Manuel Barnestein. Con esta nueva incorporación, el parque móvil de la entidad Aqualauro alcanza los 22 vehículos, lo que supone haber completado el proceso de renovación que se viene aplicando desde que en 2005 el servicio fue remunicipalizado.

Villanova ha indicado que la gestión del servicio de agua y saneamiento ha mejorado exponencialmente en estos últimos años, con la inversión de más de un millón de euros cada ejercicio, tanto en infraestructura y redes como en equipamiento y logística, lo que supone que sea uno de los más avanzados de la provincia, “y todo ello, sin repercutir en el bolsillo de los alhaurinos, ya que el recibo del agua lleva congelado siete años”.

El regidor ha anunciado que tiene en proyecto un ambicioso plan de actuación hidráulica para la próxima década que podría rondar los 20 millones de euros y que incluye la conexión de la red municipal de aguas con otras fuentes de abastecimiento con Málaga capital y con la Costa del Sol, además de la renovación de las canalizaciones, la supresión de fugas en toda la red, la construcción de nuevos depósitos y la mejora del alcantarillado de numerosas barriadas. “Nuestra idea es seguir invirtiendo sin apenas aumentar la carga tributaria, aunque es lógico pensar que resultará costoso si queremos seguir manteniendo el nivel de excelencia de nuestro servicio de abastecimiento y saneamiento. Lo que no hemos hecho hasta ahora es lo que hacen otros municipios, que gravan el recibo con cánones de inversión, y eso ocurrió gracias a nuestra determinación por rescatar el servicio en 2005, tras el desastre de la privatización de los diez años anteriores, con la que nunca estuve de acuerdo en mi época de concejal de Economía”.

Villanova considera que Alhaurín de la Torre está en la vanguardia de la provincia en logistica, tecnología y equipamiento del servicio de aguas, lo que, por ejemplo, “se nota bastante en la atención a la ciudadanía, ya que en las oficinas centrales de Aqualauro, gracias a la eficacia del personal y a nuestro sistema de organización, no existen las colas de vecinos”.