El III Premio de Investigación Histórica ‘Julián Sesmero Ruiz’ queda desierto por decisión del jurado

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Ninguna de las obras presentadas al concurso ha logrado la valoración mínima exigida en el apartado 14 de las bases


El Jurado del III Premio de Investigación Histórica ‘Julián Sesmero Ruiz’ ha quedado desierto al no conseguir la valoración mínima exigida ninguna de las obras presentadas al concurso. Los miembros del tribunal, reunidos de forma presencial y telemática, han alcanzado ese dictamen tras la concienzuda lectura de los trabajos, y con arreglo a lo establecido en el apartado 14 de las bases, ya que “no se ajustan a los mínimos estándares de suficiencia que son exigibles en obras de este calado”, ha señalado el coordinador del Centro de Estudios e Investigación Julián Sesmero, José Manuel de Molina.

Es la primera vez que este premio queda desierto, ya que en las dos ediciones anteriores el jurado se decantó por interesantes trabajos sobre la provincia de Málaga: “La independencia señorial de dos villas malagueñas Arriate y Colmenar” (obra de José Barba Martín, en 2016) y “’Evolución de la oferta radiofónica local en España: El caso de Radio Juventud, 1954-1979” (Juan Tomás Luengo Benedicto, en 2017).

El premio, que cumple uno de los deseos del periodista y escritor que cedió todos sus fondos bibliográficos y archivos al municipio bajo la denominación ‘Legado Sesmero’, iba dirigido a escritores de cualquier nacionalidad, con el objetivo de fomentar y reconocer la labor de historiadores e investigadores en todos los campos que abarquen la historia de Málaga, su Provincia y Melilla. El concurso estaba dotado con 2.000 euros.