Mijas celebra su Día del Turista 2018 con un gran éxito de participación

Día Turista Mijas 2018

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

  • El programa ha comenzado a las 12:00 horas con el cuadro flamenco Jaleo para el disfrute de vecinos y vecinas, y ha continuado con la entrega de premios de la Ruta de la Tapa, para después dar paso al espectáculo flamenco Zambra. Ha sido sobre a las 14:00 horas cuando se han repartido hasta 500 platos de paella gratis para los asistentes, y ha finalizado con el espectáculo ecuestre y flamenco en la Plaza de Toros.
  • La Plaza Virgen de la Peña, que ha sido el epicentro de las actividades que se han llevado a cabo para devolver al turista todo lo aportado al municipio durante el año

Mijas ha celebrado esta mañana su tradicional Día del Turista que ha contado con un gran éxito de participación en la Plaza Virgen de la Peña, que ha sido el epicentro de las actividades que se han llevado a cabo para conmemorar esta jornada en la que se daban cita el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C,s) y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Josele González (PSOE), quienes han calificado este día como una “jornada de agradecimiento a los turistas que día a día nos visitan por todo lo que nos dan durante todo el año”.

«Este día es muy significativo para un municipio como Mijas pues es la manera de dar las gracias a todas esas personas que hacen grande la economía mijeña”, ha señalado el regidor del municipio, destacando la importancia de Mijas en materia turística. “Nosotros tenemos una ventaja que no tienen otros destinos y es el hecho de contar con un turismo residencial los 365 días del año en una convivencia integradora donde, más que de turistas, hablamos de vecinos».

Por su parte el concejal de turismo ha puesto en valor el papel jugado por el municipio en el sector en toda la provincia, “en Mijas queremos tirar del carro turístico de nuestro provincia y para ello sabemos que debemos cuidar bien de nuestros visitantes. Llevamos ya varios años afianzando el gran potencial de nuestro municipio en el sector turístico tanto de la Costa del Sol como de la provincia. De hecho, Mijas supone un gran atractivo para los miles de turistas que nos visitan cada año, sus calles, su gastronomía o artesanía, hacen de este un enclave único y que un año más acogerá esta jornada en agradecimiento a todas aquellas personas que eligen nuestro municipio como su destino en vacaciones”, ha recordado.

El programa que el departamento de Turismo ha organizado ha comenzado a las 12:00 horas con el cuadro flamenco Jaleo para el disfrute de vecinos y vecinas, y ha continuado con la entrega de premios de la Ruta de la Tapa, para después dar paso al espectáculo flamenco Zambra. Ha sido sobre a las 14:00 horas cuando se han repartido hasta 500 platos de paella gratis para los asistentes, y ha finalizado con el espectáculo ecuestre y flamenco en la Plaza de Toros.

“El turismo es el principal sector de generación de empleo en nuestro municipio, por lo que vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas que propicien la consolidación de Mijas como destino de referencia de toda la Costa del Sol y de la provincia”, ha explicado González, quién ha animado a “vecinos y visitantes a disfrutar de esta jornada, donde música, baile y gastronomía irán de la mano para disfrute de todos”, ha destacado González.

Por último, el responsable municipal ha querido recordar que “somos una ciudad primordialmente turística, siendo el sector que más empleos genera directa o indirectamente”. “Desde el Ayuntamiento debemos trabajar porque la marca de Mijas sea conocida y reconocida”, ha dicho.