Micaela García (PSOE): “Es una vergüenza que un municipio con Alhaurín con 40.000 habitantes tenga sólo 20 policías locales”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, Micaela García,  lamenta que solo haya cada mañana de dos a tres agentes para regular la entrada y salida de los colegios y afirma que “en algunos turnos sólo hay una pareja de policía en la calle” 

Los socialistas se suman a las demandas del Sindicato Profesional de Policías Municipales, que relación la situación de los agentes alhaurinos con la “desidia y el desinterés” del equipo de gobierno por la seguridad en nuestro municipio

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se han sumado a la denuncia del Sindicato Profesional de Policías Municipales, que a través de un comunicado de prensa alertó que la localidad “se encuentra a la cola en cuanto al ratio de agentes policiales por habitante”. De hecho, Alhaurín de la Torre tiene 20 agentes para garantizar la seguridad de cerca de 40.000 habitantes censados en el municipio, “lo que es una vergüenza”, ha manifestado la portavoz socialista Micaela García.

De hecho, según la edil del PSOE, “sólo hay la mayoría de las mañanas dos o tres policías municipales para regular la entrada y salida de los centros escolares, que son caóticas entre otras razones por la mala conexión”. La socialista culpa al equipo de gobierno del PP de “desidia” por el escaso nivel de plantilla policial, “además de ceder las peores parcelas para alzar edificios educativos y sus instalaciones deportivas”. Un claro ejemplo es el IES Huerta Alta, cuyo equipamiento deportivo “está en una parcela de enfrente y, para poder llegar hasta la misma, el alumnado debe transitar por un pasadizo subterráneo. “Este alcalde no puede sacar pecho en cuestión educativa”, ha exclamado la edil socialista.

El alcalde Joaquín Villanova tampoco puede sacar pecho en cuestión de seguridad. Según el comunicado del sindicato policial, el pasado 29 de septiembre “se empañó por la desidia y el desinterés que, año tras año, muestra la corporación hacia el patrón de todos los Policías Locales y no se valore el compromiso que, a diario, demuestran los agentes para llevar a cabo las funciones de seguridad ciudadana en Alhaurín de la Torre, localidad que está a la cola de la provincia en cuanto al ratio de policías locales por habitante”. El órgano sindical afirma que el municipio “se e ncuentra a la cola del nacional con 20 agentes para sus cerca de 40.000 habitantes”, lo cual califican como “inaceptable”.

Tanto el PSOE de Alhaurín de la Torre como el sindicato policial coinciden en que el Ayuntamiento “se ha equivocado al no celebrar el día del patrón de la Policía Local, dado que no quería escuchar las demandas del colectivo. Desde el equipo de gobierno fueron audaces al hacer coincidir con ese día la entrega de medallas al mérito policial –muy merecida, por cierto- para que lo que debía ser un día de reivindicación se convirtiera en una foto bonita para la campaña del alcalde Joaquín Villanova”.

Sin victimismo y a trabajar

La candidata socialista Micaela García ha exigido a Joaquín Villanova que “abandone el victimismo y se ponga a trabajar en vez de pasearse por las verbenas e inauguraciones”. García lamenta que “el pueblo cada vez está más sucio y no ha hecho ni una sola de las inversiones que anunció en su programa, como el aparcamiento en La Huertecilla, la biblioteca , el mercado municipal, la Casa de la Juventud , el Museo de la Educación , la Casa de las Cofradías , el centro de interpretación de Torrijos o el Hogar del Jubilado”.