El alcalde lamenta que el PSOE falsee la realidad sobre la seguridad en Alhaurín para crear alarmismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Villanova: “La portavoz socialista miente sobre los números de la Policía Local y olvida que ahora es su partido el que, desde el Gobierno, puede cambiar las limitaciones en la tasa de reposición para contratar más agentes. También le falla la memoria al criticar la parcela del IES Huerta Alta, que fue cedida por su propio grupo en los penosos tiempos del cuatripartito”

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, desea responder de la siguiente manera al comunicado de prensa lleno de mentiras por parte de la portavoz del PSOE local en relación a la Policía Local:

 

1.- Es lamentable que el Partido Socialista falsee de esta forma la realidad de la seguridad en Alhaurín de la Torre solo por motivos electorales, de forma totalmente irresponsable y sembrando un alarmismo injustificado entre la población. La portavoz, señora Micaela García, miente cuando señala que Alhaurín tiene 20 policías locales, cuando rozamos ya la treintena con las últimas incorporaciones. En cualquier caso, hemos incorporado al máximo de agentes que nos permite la ley.

2.- La sra. portavoz socialista olvida que ahora es precisamente su partido el que, desde el Gobierno, puede cambiar las limitaciones en la tasa de reposición para poder sacar más plazas de la Policía Local. Desde el año 2012, cuando se modificó el marco legal, el Ayuntamiento se ha limitado a cumplir con la ley en cuanto a la reposición de jubilaciones y bajas. Lo que no dicen los socialistas de Alhaurín de la Torre es que ahora está en las manos de Pedro Sánchez cambiar la legislación. Lo contrario sería incumplir la ley.

3.- También miente al asegurar que no se había celebrado el patrón de la Policía Local, algo absolutamente incierto porque los concejales del PSOE estuvieron en dicho acto, que se viene celebrando de forma ininterrumpida desde hace unos años. Es una vergüenza que el partido socialista utilice de esta forma a los trabajadores públicos para hacer política electoralista.

4.- Parece que también le falla la memoria a la portavoz cuando critica la parcela cedida en su día para construir el instituto Huerta Alta, ya que fue precisamente su partido el que la cedió a mediados de los 90, en los penosos tiempos del cuatripartito. Son el PSOE y la Delegación de Educación, que tiene a alhaurinos entre sus principales responsables, los que no pueden sacar pecho de su gestión, cuando hacen y prometen nuevos institutos por toda la provincia, menos en Alhaurín de la Torre. Como alcalde, no solo he cedido solares de equipamiento para construir centros educativos, sino que hemos adelantado la financiación necesaria (si no, todavía seguiríamos esperando muchos colegios). Algo que también hemos ofrecido para el nuevo instituto que la Junta se niega a construir para perjuicio de todas las familias que tienen que llevar a sus hijos a otras localidades.

5.- Es irrisorio que los socialistas se atrevan a hablar de Alhaurín de la Torre como un pueblo cada vez más sucio, cuando somos un ejemplo en el que se miran la mayoría de los municipios de la provincia. Mientras tanto, en otras localidades en las que gobierna el PSOE tienen que salir los propios vecinos a limpiar las calles y adecentarlas porque el Ayuntamiento no da más de sí.