El Ayuntamiento de Coín invierte 100.000 euros en la urbanización Miravalle

Parque Miravalle. Coín.

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Los trabajos consistirán en la adecuación de la superficie del parque Sonia Carabantes para que pueda usarse como un espacio diáfano para los niños y niñas 

(Prensa Ayto Coín) Una nueva urbanización de Coín se está beneficiando del plan de mejora de barrios que lleva a cabo el Ayuntamiento, se trata de la urbanización Miravalle donde se han iniciado las obras de reparación del parque Sonia Carabantes.

Los primeros trabajos han consistido en impermeabilizar la superficie del recinto, ya que se filtraba agua en los aparcamientos subterráneos y su estado no permitía el acondicionamiento del espacio como zona de esparcimiento.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Economía, Francisco Santos, ha explciado que esta obra cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y está financiada de forma íntegra por el Consistorio, gracias al  superávit resultante del ejercicio presupuestario de 2017.

Esta actuación se está acometiendo tras un acuerdo entre el Consistorio y la comunidad de vecinos de Miravalle que llevaba años reclamando esta intervención para lograr que este espacio se convierta en un lugar diáfano para que jueguen los niños. Además de las obras de impermeabilización y las de adecuación del perímetro del parque, el Ayuntamiento instalará mobiliario urbano, bancos y papeleras, y los vecinos se encargarán de la pintura de juegos infantiles.

En cuanto a los plazos de ejecución se prevé que los trabajos estén finalizados en dos meses.