La Botica del Arte Joven llevó la diversión a las calles de Alhaurín durante el fin de semana 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Éxito de la iniciativa organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Fedelhorce y distintas entidades. El espectáculo flamenco de Sergio Maqueda, la ruta Alhaurínsomnio, una ‘flashmob’ y una ‘gymkhana’ por los comercios, fueron algunas de las citas más destacadas del programa


La Botica del Arte Joven llenó de ocio y diversión las calles de Alhaurín de la Torre con un programa cargado de actividades, y que incluyó misterio, música, baile y magia en sendas jornadas llenas de sensaciones y sorpresas. El evento, que celebraba su primera edición, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con la colaboración de varias entidades.

La iniciativa arrancó en la tarde del viernes. Fedelhorce preparó una misteriosa ‘gymkana’ por algunos comercios del municipio: Show Room, Donna Passione, Viajes Lauromar, Soles, Divinas, Viajes ALH Sur, Carolina Gómez, Modas ABC, Electritel y Vitaldent. El objetivo principal era alcanzar la meta de un recorrido donde las singulares pistas fueron los pasos a seguir y no decepcionaron. Hubo una gran participación y la mayoría de los grupos estaban formados por 6 personas, quienes iban disfrazados para la ocasión. Además, el grupo ganador consiguió como premio una bicicleta de montaña. Pronto se dejó ver la ilusión y el esfuerzo que los participantes pusieron a lo largo de las actividades y especialmente en la ‘gymkhana’.

Una hora más tarde, comenzó Alhaurinsonmio, la ruta en tren para que los participantes conocieran leyendas y misterios de la historia alhaurina como la leyenda de La Candelaria. Con un tren abarrotado y los pasajeros ilusionados, se dispuso a recorrer las principales calles del municipio y se hicieron siete paradas. Los voluntarios que participaron se hicieron pasar por actores de manera altruista para recaudar los fondos a la Asociación Española Contra el Cáncer. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal no quisieron faltar a la cita.

Para finalizar la intensa jornada del viernes, La Finca El Portón acogió el espectáculo ‘Añoranza’, un viaje a la infancia de su artista principal, Sergio Maqueda, expresado en el arte de su baile. Con un público que siguió expectante con uno de los espectáculos centrales de la noche, Alhaurín de la Torre vibró con un número en el que no faltó la emoción y la categoría de ‘El Turrano’, quien quiso demostrar su agradecimiento al Barrio Viejo, lugar que le vio nacer y desarrollarse.

El programa de la Botica del Arte Joven continuó el sábado, con el Parque Municipal como epicentro de las actividades: talleres, espectáculos y una espectacular ‘flashmob’. Sobre el escenario del parque, la coreógrafa Mar Ortiz dirigió este baile entre todas las personas que se dieron cita en el lugar, sobre todo jóvenes que disfrutaron por todo lo alto, en un ambiente de sana diversión. El teatro de La Merienda de Alicia y una función de magia a cargo del Mago Luigi completaron el programa.