Las nuevas instalaciones de la almazara Molisur ya son una realidad en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La empresa emplea a una veintena de trabajadores y muele 3 millones de kilos de aceitunas

Las nuevas instalaciones  incluyen también un museo del aceite que estará abierto al público y un molino de más de un siglo de antigüedad que servirá para que los visitantes del museo conozcan la forma tradicional de molienda de la aceituna


REPORTAJE FOTOGRÁFICO

(Redacción) Molisur, empresa familiar creada en 2003, inauguró el pasado viernes sus nuevas instalaciones, contando desde ahora con más de 6.000 metros de naves y tres líneas de producción incluyendo la producción ecológica. Molisur emplea a una veintena de trabajadores y muele anualmente más de 3 millones de kilos de aceitunas para producir AOVE bajo su marca propia, un 10% del cual exporta ya a países como Alemania, Suecia o Italia.

Además, la empresa pone sus instalaciones a disposición de los particulares para que prensen sus propias aceitunas. Cerca de 5.000 pequeños agricultores de medio centenar de municipios producen aceite para autoconsumo en la almazara Molisur.

Las nuevas instalaciones de la empresa inauguradas incluyen también un museo del aceite que estará abierto al público y un molino de más de un siglo de antigüedad que servirá para que los visitantes del museo conozcan la forma tradicional de molienda de la aceituna junto con los procesos más modernos e innovadores, que se pueden presenciar con seguridad desde la pasarela de 50 metros que recorre las nuevas instalaciones, que cuentan con una gran bodega de acero inoxidable abierta al exterior mediante una pared de cristal y con una barra para catas en la sala del antiguo molino.

El aceite de oliva virgen extra que produce Molisur ha obtenido galardones como el Premio al Mejor AOVE de la provincia que convoca la propia Diputación de Málaga, y ha representado al sector oleícola malagueño en importantes eventos gastronómicos a los que Molisur ha asistido de la mano de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.

Muchas son las personas que han acudido a la multitudinaria inauguración entre las que se  encontraban José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, y Toñi Ledesma, Alcaldesa de Alhaurín el Grande.

Cabe recordar que  hace justo un año se colocó la primera piedra de este proyecto en el que la empresa ha invertido 2,5 millones de euros y que le va a permitir aumentar su volumen de exportación y abrirse a países como Estados Unidos.