Llega a Alhaurín de la Torre “Argentina Canta y Baila”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El espectáculo está organizado por la Asociación Argentina Martín Fierro

El espectáculo “Argentina Canta y Baila”, organizado por la Asociación Argentina Martín Fierro, tendrá lugar el próximo martes 2 de octubre a partir de las 17:00 h, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre” de Alhaurín de la Torre y es de carácter gratuito.


(Redacción) La Asociación Argentina Martín Fierro de Alhaurín de la Torre, fue fundada en el año 2011 con el objetivo de difundir la cultura argentina e integrarse en la española.

 

 

 

 

Foto archivo actuación Asoc. Argentina Martín Fierro en la XV Muestra de Folklore Internacional Raíces y Horizonte de Alhaurín de la Torre

El espectáculo, con formato de música de raíz folklórica Argentina, muestra los distintos tipos de cuadros o rutinas, costumbres y danzas folklóricas del norte, centro o litoral argentino, sumándose la música ciudadana como el tango. Contará con músicos en vivo y otros cuadros con música grabada. Los bailarines lucirán los trajes típicos de cada zona folklórica de su país.

“Argentina Canta y Baila” lleva más de 25 años recorriendo distintos escenarios, teatros, festivales y eventos en muchos lugares del mundo como México, Cuba, EEUU, Costa Rica, Panamá, Venezuela, España, Francia, Alemania, Italia, Japón, Perú, Brasil, Chile, Uruguay, etc.

Este espectáculo ha recibido premios, reconocimientos y distinciones por representar y difundir la cultura musical Argentina de raíz folklórica.

En esta ocasión, el público disfrutará de  cuadros típicos de tango y folklore del litoral, del centro y norte del país con Malambo y otras tradiciones, y lo conforma más de 40 bailarines del ballet folklórico municipal de la ciudad de Sarmiento, Santa Cruz, en la Patagonia Argentina, que dirige la profesora Mirian Gerez,  y bajo la Dirección General y el canto folklórico de «POCHO» González y sus músicos.

Esta presentación por España 2018, está auspiciada por la Dirección de Cultura de la Provincia de Córdoba, Argentina. También actuará el Taller de Danzas Argentinas de la asociación Argentina Martin Fierro de Alhaurín de la Torre, dirigido por Sandra Pacheco.

El taller de cocina de Black Sheep Producciones será el encargado de llevar a los asistentes por los sabores de la tierra del sur de Argentina.

Actuación Asociación Argentina Martín Fierro en la XV Muestra de Folklore Internacional Raíces y Horizonte de Alhaurín de la Torre