Pleno Ordinario Fuengirola. Septiembre 2018.

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 25 segundos

Mejora de la red de transporte urbano

Aprobada la ampliación del horario de la línea seis de autobuses urbanos que transcurre por Torreblanca

La modificación consiste en adelantar el inicio de los trayectos por la mañana en media hora, por lo que comenzarán a las 9:30 horas. Asimismo, la línea  estará disponible de lunes a domingo y el horario de verano (para julio y agosto) se amplía por la tarde de 16:00 a 22:00 horas

Buenas noticias para los vecinos de Fuengirola, en especial para los que residen en la zona de Torreblanca. Y es que el Pleno hoy ha dado el visto bueno a la ampliación del horario de la línea seis de autobús, la cual transcurre por esta parte de la ciudad. La medida, que da respuesta a una demanda vecinal, ha sido aprobada una vez que el Consejo Consultivo ha realizado una resolución favorable a la propuesta elaborada por el equipo de gobierno, que finalmente ha contado con un apoyo unánime.

Fue en julio de 2016 cuando se puso en marcha la línea seis del servicio público de transporte urbano para dar cobertura a los vecinos de Torreblanca. Ahora, lo que se ha aprobado, es aumentar el horario de frecuencias diario en esta línea. En este sentido, la alcaldesa, Ana Mula, ha recordado que Torreblanca del Sol es una importante zona residencial de la ciudad que en los últimos años ha vivido un incremento poblacional. Por ello, cada vez más eran los vecinos que pedían la instauración, y ahora la ampliación de los horarios, de esta línea de autobús urbano. Cabe recordar que el recorrido cuenta con una longitud de unos siete kilómetros y su cabecera está en la glorieta del Gardenia Park.

La modificación consiste en adelantar el inicio de los trayectos por la mañana en media hora, por lo que comenzarán a las 9:30 horas. Asimismo el servicio estará disponible de lunes a domingo y el horario de verano (para julio y agosto) se amplía también por la tarde de 16:00 a 22:00 horas.

Para realizar el trayecto planteado se cuenta con un minibús de 7,5 metros de longitud y un total de 26 plazas, debido a las singulares características del espacio por el que pasa. La propuesta fue trasladada al Consejo Consultivo para que diese el visto bueno a la modificación contractual, cuya resolución positiva llegó ayer mismo y hoy se ha trasladado al Pleno.

Hay que recordar que éste no el único cambio que ha vivido la red de transporte urbano fuengiroleña en los últimos tiempos. A mediados de 2015 se aprobó la ampliación de la denominada como línea cinco, que llega hasta la parte alta de Los Pacos, una de las principales zonas de expansión de la ciudad.

En asuntos de la Presidencia en pleno

Ana Mula muestra nuevamente su apoyo públicamente a los agentes de Policía Local

En el transcurso del pleno celebrado hoy en Fuengirola, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha dado lectura a una declaración, en asuntos de la Presidencia, a través de la cual ha mostrado, nuevamente, su apoyo incondicional a todos los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que cada día salvaguardan el cumplimiento de las normas y permiten que vivamos más seguros. En esta línea ha querido condenar de forma tajante cuantos insultos, amenazas y manifestaciones ofensivas se dirigieron a agentes de la Policía Local hace unas semanas a través de las redes sociales.

Además, la regidora ha resaltado la labor realizada por el dispositivo especial de verano, ya sean aquellos que forman parte de plantilla de la Policía Local como de la Policía Nacional.

En su exposición la alcaldesa ha asegurado que:

La época estival en las zonas de importante afluencia turística, como es el caso de Fuengirola, requiere una especial dedicación por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en materia de control de la venta ambulante.

Cada año se ha establecido, durante el período mencionado, un dispositivo extraordinario que permita el cumplimiento de la normativa en materia de venta ilegal.

Una práctica que cabe recordar causa un perjuicio económico muy importante a los pequeños empresarios que hacen frente al pago de sus impuestos para poder mantener la actividad comercial que desarrollan.

Por otra parte, no debemos obviar que en muchos casos el comercio ilegal supone el sostenimiento de unas mafias que explotan a las personas que realizan esas ventas en la vía pública.

En cualquiera de los casos es evidente que se trata de una práctica delictiva cuyo control y erradicación es tarea de los agentes policiales.

En Fuengirola durante este último verano se ha intensificado de forma notable el servicio destinado al cumplimiento de las normas en materia de venta ilegal, obteniéndose unos resultados muy positivos en este sentido.

Siendo consciente de que en la inmensa mayoría de los casos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad cuentan con el apoyo y colaboración de la población en general, en ocasiones se producen situaciones que distan de esa conducta como la vivida recientemente por parte de dos agentes de la Policía Local mientras realizaban una intervención en la vía pública.

Una intervención policial que fue grabada por un ciudadano y publicada en las redes sociales. Esto provocó una oleada de comentarios ofensivos hacia los dos policías que no se deben permitir.

Por ello, han sido denunciados ante la Justicia, tanto la publicación del vídeo, como los insultos y amenazas detectados, de las que yo misma he sido también objeto.

Ante la gravedad de los hechos expuestos considero que deberíamos reflexionar, muy seriamente, sobre el trato a  los demás, máxime cuando estamos hablando de autoridades cuyo trabajo radica en proporcionarnos a todos orden y seguridad.

Por último, me gustaría concluir esta intervención insistiendo en la necesidad de reflexionar sobre lo sucedido con el fin de que no vuelva a producirse.

Vivimos en una ciudad en la que reina la convivencia pacífica, una ciudad donde todos tienen cabida y todos se integran en armonía, pero en la que también debemos dejar hacer su trabajo a los responsables de velar para que vivamos mejor, más seguros, y para que prevalezca el cumplimiento de las normas”.