El alcalde asiste a la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja en Torremolinos

Inauguración Cruz Roja Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Es totalmente accesible, tiene aula de formación y permitirá dar atención más personalizada


El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asistido a la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja en el municipio junto con el presidente provincial de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla, y el presidente de la entidad en Torremolinos, Luis Cembellín. El nuevo emplazamiento, ubicado en Avenida Sorolla número 1, está más céntrico que el anterior y es totalmente accesible. Cuenta con cuatro despachos para dar una atención más personalizada a los usuarios de los proyectos de Cruz Roja. 

La nueva sede tiene una sala de trabajo compartido para el voluntariado y personal técnico, y un aula de formación para 30 alumnos totalmente equipada. Cruz Roja atendió el año pasado en Torremolinos a más de 1.200 personas a través de unas 3.100 intervenciones a colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, refugiados, mayores o mujeres en dificultad social.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha puesto en valor el peso de esta entidad en el municipio, donde cuenta con unos 1.300 socios y 80 voluntarios habituales. «Es un orgullo estar aquí y ver como crece Cruz Roja en Torremolinos. Ya es el tercer centro que se abre desde que empezamos la legislatura y por eso quiero felicitar a su presidente. Somos una corporación sensible con los más necesitados y también con entidades como ésta. Nuestra disposición desde el Ayuntamiento es apoyaros y conseguir mayores recursos. La economía de nuestra ciudad va a crecer y tenemos que apoyar a los más desfavorecidos para que se integren. Se van a generar nuevas oportunidades de empleo y los talleres de formación que hace Cruz Roja deben ir en esa línea», ha destacado el primer edil.

Cruz Roja cuenta con otras dependencias en La Carihuela, en la que se realizan actividades principalmente de Juventud, y otra de usos múltiples en el Edificio El Nogal. Asimismo, el consistorio ha suscrito varios convenios con Cruz Roja, el último de ellos destinado a centros educativos, donde se realizan actividades de integración y convivencia y se favorecen los valores de interculturalidad y respeto.