Ana Mula visita el centro de Alternativa 2 donde se presta atención a cerca de 500 pacientes de media  cada año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Dicha asociación  comenzó su andadura en la ciudad en año 1985 y tiene como misión la atención a personas afectadas por las drogodependencias y adicciones en la comarca de la Costa del Sol

Prensa Ayto. Fuengirola La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana junto al concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, las instalaciones de la entidad Alternativa 2, cuya actividad se desarrolla en un inmueble municipal cedido gratuitamente por el Ayuntamiento en la calle Palangre. Allí se presta atención a personas padecen adicciones. Esta salida da respuesta a petición de los propios responsables del centro con quienes de forma posterior han mantenido una reunión de trabajo.

“Alternativa-2 se encarga desde hace muchos años de prestar este servicio en Fuengirola, llevando a cabo un fantástico trabajo, y tiene como misión la atención a personas afectadas por este tipo de enfermedades, a través de programas específicos para conseguir la reinserción sociolaboral y mejorar su calidad de vida. Tengo que insistir en que es una labor muy importante la que realizan en nuestra ciudad para que personas con problemas de adicción tengan una atención especializada. Las competencias en esta materia corresponden a la Junta de Andalucía pero desde el Ayuntamiento colaboramos con ellos como hacemos con el resto de entidades sin ánimo de lucro que ofrecen una atención tan necesaria en nuestro municipio”, ha explicado la alcaldesa.

La asociación Alternativa 2 comenzó su andadura en el año 1985, y dede 1999 desarrolla su labor en su actual ubicación. Tiene como misión la atención a personas afectadas por las drogodependencias y adicciones en la comarca de la Costa del Sol. Esta entidad cuenta con una media de 500 pacientes al año, atendidos por un gran equipo de profesionales especializados en la materia, que van desde psicólogos, médicos, trabajadoras sociales y también personal voluntario.

Solo en 2017 se prestó atención a cerca de 700 pacientes con problemas de adicción, un 8,5% más que el año pasado anterior, de los cuales iniciaron su tratamiento durante dicho año 185: 43 mujeres y 142 hombres. Más de un tercio de ellas con el alcohol como motivo, siguiendo la tendencia detectada hace ya algún tiempo.

Las prestaciones que se ofrecen en este centro son gratuitas para los usuarios. El trabajo se desarrolla en tres áreas: la prevención, la asistencia y la reinserccion. Dentro de sus acciones destacan: el programa de Prevención de las Drogodependencias y Adicciones, programa de Tratamiento Ambulatorio, el programa de Incorporación sociolaboral, y el de Formación de voluntariado, entre otros.