Planes Fin de Semana 21 al 23 de Septiembre de 2018

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 29 segundos

Revista Lugar de Encuentro te recomienda los siguientes planes para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

La Plaza de la Legión acogerá, el próximo  domingo 23 de septiembre,  el IV Encuentro de Bailes de Salón y Latino organizado por Los Bachateros de Alhaurín con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a beneficio de un Sí Por La Vida, en el que participarán más de 250 bailarines.

Entre los grupos y parejas participantes, desde los 11 años hasta los 80,  acudirán al encuentro grandes profesionales en el mundo del baile llegados de distintos rincones como Estepa, Loja, Lora del Río, Sevilla, Cabra y como no, de Alhaurín el Grande entre otros. También participarán, por tercer año consecutivo,  Cristian y Olga, dos niños de la escuela Daniel García,  quienes han obtenido, recientemente, el segundo puesto en bachata y primero en chachachá, además de pasar a  la final del Campeonato de España.

El Encuentro, dividido en dos bloques, dará comienzo a las 12:00 h y a las 16:30 h  la segunda parte. Además habrá animaciones y se  dispondrá de una barra de bebida y comida a cargo de la asociación contra el cáncer,  en la que se podrá disfrutar de un exquisito arroz de paella cocinado por el Chef Outman y unos ricos cogollos con aliño de Casa Paco de Coín. Por la tarde se ofrecerá buñuelos con chocolate. La recaudación que se obtenga será en beneficio de personas enfermas de cáncer y sus familiares.

ÁLORA

Álora celebra el domingo, 23 de septiembre, una nueva edición del Día del Pedal, y ya van 6. La salida se efectuará a las 12:00h desde la Fuente Arriba. Se trata de una carrera participativa y para todas las edades. Habrá regalos para participantes y un almuerzo de convivencia. Es obligatorio llevar el casco.

Recorrido: Fuente Arriba, Calle Veracruz, Avda Cervantes, Fuente de la Manía, Carretera dirección Carratraca  hasta Hacienda Los Conejitos y vuelta hasta la explanada del Convento de Flores.  Organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Álora con la colaboración del Club Atletismo Guadalhorce.

ALHAURÍN DE LA TORRE

El viernes 21 de septiembre se llevará a cabo en Alhaurín de la Torre por segundo año consecutivo un festival infantil a beneficio de la familia de Adriana, la niña con Síndrome de Angelman. El espectáculo tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre (calle Jabalcuza, 9), y los asistentes podrán realizar en la entrada al recinto donativos voluntarios con la suma que consideren oportuno.

El festival contará con las actuaciones de los intérpretes Lidia España, Naiala Narciso, Lola Moreno, Natalia Baroné, Nerea, Paula Peñalvo, Quiong, Laura González, Manuela García, Rocío Almena, Alba Sánchez y Alejandra Ruano. Al baile intervendrán Mini Moderno e Izans Dance. El maestro Pedro Gordillo al piano y el toque de guitarra de José ‘El Nene’ pondrán la guinda al espectáculo. Presentan la gala los hermanos Lola y Guillermo León.


Un concierto de Javi Cantero pondrá broche final a la programación de ocio y cultural del verano en Alhaurín de la Torre. El espectáculo tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a partir de las 23:00 horas. Será en el Parque Municipal y la entrada es gratuita.

CÁRTAMA

El próximo viernes, 21 de septiembre, a las 18.00 horas, el escritor Francisco Campos Rojo presentará su libro “El secreto de aquel teatrillo ambulante” en la Biblioteca de Estación de Cártama. La obra ofrece la historia, basada en hechos reales, de una familia errante que sobrevive en la posguerra viajando con sus enseres de pueblo en pueblo, representando obras de teatro.La entrada es libre hasta completar aforo.


El próximo viernes, 21 de septiembre, tendrá lugar el concierto “Danza sobre seis cuerdas”, de manos del guitarrista Pablo Criado, que estará acompañado por la pianista Eloísa Alba. Este evento se celebrará en el Teatro Municipal Carthima, a partir de las 20.30 horas.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño y Complementos Covadonga. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama en el teléfono 952 42 85 02.


La Feria de Ganado de Septiembre de Cártama, que se celebrará en el recinto ubicado junto a la Ciudad Deportiva los días 24 y 25, acogerá un Concurso Territorial de Equitación de Trabajo de la II Liga Provincial de Málaga de Equitación de Trabajo y también acogerá un Concurso Morfológico, donde se galardonará a los mejores animales.
Coincidiendo con la jornada de entrada de ganado, el día 23 tendrá lugar el Concurso Territorial de Equitación de Trabajo, que comenzará a las 11.00 horas. Este concurso será puntuable para la Copa ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) de Equitación de Trabajo. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero o llamando a los teléfonos 952 42 85 02 / 639 790 337. El precio de las inscripciones es de 30 euros para los no asociados y de 20 euros para los socios.
Por otro lado, el día 24 se celebrará una nueva edición del concurso morfológico, donde se premiará a los mejores animales en las siguientes categorías: potro hasta 3 años, caballo a partir de 3 años, potra hasta 3 años, mulo o mula, burro, burra, yegua a partir de los 3 años y también habrá un premio especial de los jueces.

CONCURSO DE EQUITACIÓN DE TRABAJO:

Fecha.-Domingo, 23 de septiembre de 2018
Hora.- 11.00 horas
Lugar.-Recinto de la Feria de Ganado (Junto a la Ciudad Deportiva)

CONCURSO MORFOLÓGICO:

Fecha.-Lunes, 24 de septiembre de 2018
Hora.- 18.00 horas
Lugar.- Recinto de la Feria de Ganado (Junto a la Ciudad Deportiva)

COÍN

Del 21 al 23 de septiembre, los productos locales volverán a ser los protagonistas en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’, que llega este fin de semana al Valle del Guadalhorce con casi 40 productores y un amplio programa de actividades paralelas como talleres, demostraciones de cocina, catas y degustaciones. En el  mercado agroalimentario de Coín.

Programa de actividades

La feria estará abierta al público en horario de 19:00 a 22:00 horas el viernes; de 12:00 a 22:00 horas el sábado; y de 9:00 a 16:00 horas el domingo. Como viene siendo habitual, contará con un programa de actividades paralelas para todas las edades entre las que destacan los talleres de cocina que ofrecerán chefs colaboradores de ‘Sabor a Málaga’ como Reyna Traverso (Chef restaurante cantina Niña Bonita de Málaga y asidua colaboradora de ‘Sabor a Málaga’), o Sergio Garrido (Chef Ejecutivo del Hotel Vincci Posada del Patio).

Durante la jornada del sábado los visitantes podrán asistir a los talleres y catas de cerveza (Daniel Garcia, Maestro cervecero de Cervezas Trinidad de Alhaurín El Grande), de vinos y quesos (Manu Balanzino), y de mieles frescas de Málaga (Bee Garden, Aula Apícola y Medio Ambiental).

Los pequeños también podrán participar en el taller ‘Descubre las abejas. Taller de velas’, que correrá a cargo de Bee Garden, Aula apícola y medioambiental.

El GDR Valle del Guadalhorce en colaboración con la Diputación organizará la ‘Experiencia tomatera 2018’, que consiste en una visita y cata a una finca de tomates huevo de toro de la comarca (más información en el teléfono 952 48 38 68). Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace https://goo.gl/forms/1zzHTWaLnvdYqna13

PIZARRA

El Santo Entierro de Pizarra, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, pone en marcha la VIII Ruta Solidaria Subida al Santo. Esta caminata tiene fines solidarios y lo recaudado irá a parar a la Casa Ronald McDonald de Málaga.

La cita es el domingo 23 de septiembre y la salida está prevista desde la Casa Hermandad del Santo Entierro, a partir de las 10:00 horas. Se entregará fruta y agua a la salida y habrá una paella de arroz a la vuelta.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en Clínica Dental Jucadent, en calle Progreso, o al teléfono 630 017 888, antes del 21 de septiembre. Hay que hacer un donativo mínimo para la Casa de Ronald McDonald en Málaga. Se ruega confirmar asistencia para una mejor organización.


Del 21 al 23 de Septiembre se celebra la Fiesta de la Cerveza, donde podreis digustar la cerveza tipica de otros paises y tambien la gastronomia.

FUENGIROLA

Presentación del cartel de Feria del Rosario 2018. Viernes 21 de septiembre a las 21 horas en el Parque de España.


Fuengirola a Caballo.Este evento se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre  desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en tres importantes y céntricas ubicaciones de la ciudad como son la plaza de la Constitución, la plaza Reyes Católicos y la avenida Condes de San Isidro. Del mismo modo habrá algunas vías del entorno que permanecerán cortadas para facilitar la estancia de los equinos, concretamente desde la calle Molino de Viento hasta Hermanos Pinzón. Así, durante esta jornada habrá espectáculos ecuestres, exhibiciones de enganches, concurso de vestimenta y atalaje y paseo de amazonas.

ACTIVIDADES
12.00 horas: Concentración de coches de caballos en Avenida Condes de San Isidro (Plaza de España).
12.30 horas: Paseo de enganches por todo el itinerario establecido: avenida Condes de San Isidro, avenida Santa Amalia, calle Héroes de Baler, Paseo Marítimo, calle Cervantes, avenida Condes de San Isidro, calle Hermanos Pinzón, avenida Juan Gómez “Juanito”, avenida de la Estación, avenida Condes de San Isidro, calle Molino de viento, avenida Camilo José Cela, avenida Juan Gómez “Juanito”, avenida de la Estación y avenida Condes de San Isidro.
12.30 horas: Actuación de la academia de baile de Alicia Iranzo, en Plaza de la Constitución.
13.00 horas: Espectáculo ecuestre a cargo de “El Ranchito” en Plaza Reyes Católicos.
13.00 horas: Actuación de la academia de baile “Baila Conmigo”, en la Plaza de la Constitución.
14.00 horas: Espectáculo ecuestre en la Plaza de la Constitución.
14.00 horas: Actuación de la academia de baile de Juani Guerrero, en la Plaza Reyes Católicos.
14.30 horas: Entrega de trofeos a todos los participantes en la exhibición de enganches (Avenida Condes de San Isidro (Plaza de Reyes Católicos)).
15.00 horas: Espectáculo ecuestre a cargo de “El Ranchito” en la Plaza Reyes Católicos.
15.00 horas: Actuación de la academia de baile de Juan Antonio Pérez “Azabache”, en la Plaza de la Constitución.
16.00 horas: Espectáculo ecuestre en la Plaza de la Constitución.
16.00 horas: Actuación de la academia de baile “Chassé”, en la Plaza Reyes Católicos.
16.10 horas: Concentración y copa de bienvenida a las amazonas en la Avenida Condes de San Isidro (Plaza de Reyes Católicos).
16.30 horas: Paseo de amazonas por el itinerario establecido (Avenida Condes de San Isidro, Calle España, Paseo Marítimo Rey de España, Calle Cervantes y Avenida Condes de San Isidro).
16.45 horas: Espectáculo ecuestre a cargo de “El Ranchito” en la Plaza Reyes Católicos.
16.45 horas: Actuación del Grupo Municipal de Coros y Danza de Fuengirola, en la Plaza de la Constitución.
17.00 horas: Espectáculo ecuestre en la Plaza de la Constitución.
17.15 horas: Finalización del paseo de amazonas y entrega de recuerdo a las participantes (Avenida Condes de San Isidro (Plaza de Reyes Católicos)).
18.00 horas: Entrega de reconocimientos a los participantes en los espectáculos ecuestres en la Plaza Reyes Católicos.
18.30 horas: Concurso de vestimenta y atalaje en Avenida Condes de San Isidro (Plaza de Reyes Católicos).
19.00 horas: Entrega de trofeos y reconocimientos (Avenida Condes de San Isidro (Plaza de Reyes Católicos)).


Cuatro corazones con freno y marcha atrás. Obra de Enrique Jardiel Poncela. Entrada-Donativo: 8 euros. A beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer Fuengirola-Mijas.  Sábado de 20.00 a 21.30 horas en el Palacio de la Paz.
Venta de entradas: sede de AFA Fuengirola, Floristería Azahar y Casa de la Cultura

TORREMOLINOS

Romería de San Miguel. Domingo 23 de septiembre a las 10h. Con este Recorrido: https://bit.ly/2DanNtZ