Las actividades de Juventud acogen a alrededor de 20.000 participantes durante el verano en Mijas

Actividades Juventud Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

  • Con respecto al año pasado, el número de participantes ha aumentado en unas 2.500 personas, lo que supone un aumento de participación de más del 14% entre 2017 y 2018.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), ha hecho esta mañana balance de la participación de las once iniciativas que el departamento ha programado para este verano. A este respecto, ha informado que 19.631 usuarios han participado en alguna de las actividades desarrolladas desde finales de mayo hasta finales de agosto.

“Desde el área de Juventud hemos llevado a cabo una programación lo más variada posible no solo para jóvenes sino para todo tipo de público. Quiero agradecer a todo el equipo técnico del departamento por involucrarse al 100 por 100 para ofrecer actividades con las que se sientan identificadas diferentes sensibilidades artísticas y culturales de nuestro municipio”, ha dicho la edil.

Con respecto al año pasado, el número de participantes ha aumentado en 2.465 personas, habiéndose situado en 2017 en 17.166 usuarios. Esto supone un aumento de participación de más del 14% entre 2017 y 2018. “Es una buena noticia que la participación cada año sea mayor ya que es un indicio de los deseos de nuestros vecinos de poder participar en actividades pensadas y dirigidas para ellos”, ha señalado Vera.

De entre las actividades que la responsable municipal ha destacado se encuentra la del Torreón Festival con alrededor de 3.500 personas que disfrutaron de los conciertos. También se encuentran las diferentes jornadas del Cine de Verano que en su ruta por los tres núcleos de Mijas ha acogido a unos 1.200 usuarios. “Hemos querido que las actividades familiares y juveniles no pararan durante todo el verano, por eso hemos programado iniciativas que acaparaban varias jornadas, como: Actívate (16 días), Mega Beach Party (10 días), Cine de Verano (4 días), Educarte (3 días) o Ciclo de Danza Contemporánea (3 días)”, ha manifestado.

La programación de 2018 comenzó el pasado 26 de mayo con un descenso de los Cañones Guadalmedina y continuó con la retransmisión en espacios públicos de partidos de la Selección Española durante el Mundial de Rusia. Además, desde el área municipal también han planificado talleres para jóvenes, como el de pintura textil, e iniciativas solidarias, como la campaña ‘Mójate’ con la que han participado unos 10.000 usuarios.

El evento ‘Survival Zombie’ que tuvo lugar en La Cala el pasado sábado 18 de agosto ha sido otra iniciativa llevada a cabo por el departamento de Juventud y que contó con la participación de unas 800 personas. “Por segundo año consecutivo, Mijas atrajo a cientos de personas que no quisieron perder la ocasión de participar en uno de los eventos más novedosos y llamativos que acogemos en el municipio”, ha apuntado.

Becas transporte universitario

Por otro lado, Vera ha recordado que el plazo para las ayudas al transporte universitario impulsadas por Juventud para este curso académico 2017/2018 se encuentra actualmente abierto, siendo la fecha máxima el próximo lunes 24 de septiembre. “Para nosotros siempre ha sido una prioridad apostar por nuestros jóvenes y ayudarles en su camino hacia una completa formación, es por ello que un año más ponemos en marcha estas becas de transporte de la que se podrán beneficiar los jóvenes censados en el municipio con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad”, ha apuntado.

La solicitud deberá tramitarse mediante presentación en el Registro General del Ayuntamiento de Mijas o a través del Registro Electrónico.