El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre dotará a Peralta de una nueva pista polideportiva

El Limón. Alhaurín de la Torre.

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

En las próximas semanas comenzarán las obras de la cancha, que contará con un diseño innovador y se emplazará junto al parque infantil de esta urbanización. Se pretende que el recinto entre en funcionamiento antes de que acabe el año


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre iniciará en las próximas semanas las obras para la construcción de una nueva pista polideportiva en el municipio, concretamente en la urbanización de Peralta. Así lo ha avanzado el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, quien señala que en estos momentos se están cerrando todos los trámites administrativos para poder iniciar los trabajos cuanto antes, con la idea de inaugurarla antes de que finalice el presente año.

El Pleno de la Corporación ya ha aprobado la inversión para dotar a la actuación de partida presupuestaria. Serán unos 50.000 euros los que se destinarán a este proyecto, que forma parte de la política municipal para dotar a las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos deportivos y parques infantiles al aire libre. Precisamente la pista de Peralta se emplazará junto a la zona de juegos construida en diciembre de 2014.

En principio, se ha planteado un diseño innovador, con un acabado de calidad en el pavimento de la superficie de juego y un vallado llamativo y diferente al de otras canchas deportivas de Alhaurín de la Torre. “Este era un compromiso que adquirió el alcalde, Joaquín Villanova, con los vecinos de Peralta y lo vamos a cumplir. Ya dimos el primer paso aprobándolo en el Pleno y pronto empezaremos las obras. Tenemos más de 20 pistas polideportivas en distintas zonas del municipio y vamos a seguir creciendo”, ha explicado Prudencio J. Ruiz.