Por una sierra sin barreras accesible al disfrute de todxs

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Izquierda Unida propondrá en el próximo pleno realizar un estudio del entorno natural de nuestro municipio para saber que posibilidades habría de adaptar sendas verdes que garanticen la accesibilidad a todos y todas las vecinas del municipio y visitantes, mediante rampas de maderas o cualquier mecanismo o infraestructura que los técnicos vean factible  y no dañe al medio ambiente.

(Comunicado Prensa IU Alh Torre) Como ya sabemos, en esta legislatura, aprobamos en la sesión plenaria, correspondiente al mes de febrero el año pasado, una moción instando a la Junta Andalucía a declarar la Sierra de Mijas y Alpujata como Parque Natural, sumándola también a las ya aprobadas en 2012 y 2015 para la protección de este enclave y para la catalogación del monte Jabalcuza como Monumento Natural.

Cualquier persona debe tener la posibilidad de acercarse a los espacios naturales de nuestro municipio, para percibir sensaciones y experiencias de manera fácil y segura, es por ello que desde Izquierda Unida, vemos necesario garantizar la accesibilidad de personas con algún tipo de diversidad funcional u otro tipo de impedimento como podría ser una persona de edad avanzada, a ciertos puntos de nuestro magnífico entorno natural, ( como por ejemplo, el conocido “Llano de los Soldados”), para favorecer así, el conocimiento y el disfrute de estos lugares a los distintos colectivos sociales. La totalidad de las sendas de nuestro municipio van dirigidas al gran público, a quien por lo general, no acusa ningún tipo de limitación.

Hemos podido observar en distintos pueblos que hay muchos mecanismos para hacer de un acceso impensable hoy día para muchas personas, una realidad. Como pueden ser pasarelas de madera con barra lateral, sillas especializadas…etc. Con esta propuesta lo que queremos es garantizar, que aquellos accesos al entorno natural que sean posible adecuarlos, puedan estar al servicio de todas las personas.

Los concejales de Izquierda Unida propondrá en el próximo pleno que el ayuntamiento de la Torre realice un estudio del entorno natural de nuestro municipio para ver que posibilidades habría de adaptar sendas verdes que garanticen la accesibilidad a todos y todas las vecinas del municipio y visitantes, mediante rampas de maderas o cualquier mecanismo o infraestructura que los técnicos vean factible  y no dañe al medio ambiente.