EQUO Málaga se desvincula de la marca «Adelante Andalucía»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El partido verde considera que la coalición renuncia a construir un proyecto en condiciones de verdadera pluralidad y equidad


(Nota de Prensa EQUO) EQUO no concurrirá finalmente a las próximas elecciones andaluzas en el marco de Adelante Andalucía, tras haber sido excluido de la propuesta de lista principal presentada por Podemos e Izquierda Unida.

El partido verde considera que la incapacidad para desatascar la negociación en este punto y la propuesta final registrada por la candidatura de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo es una “declaración de intenciones” de lo que será el habitual funcionamiento de la coalición, en la que EQUO considera que no se está garantizando el lugar que merece a la ecología y que no se está construyendo un proyecto en condiciones de verdadera pluralidad y equidad.

Desde EQUO Málaga trasladan la “gran decepción” que han sentido al no haber sido capaces en el seno de las negociaciones, de lograr enlazar junto a una herramienta potente y plural, un proyecto “en el que no sólo hemos puesto ilusión sino mucha voluntad, esfuerzo, dedicación y generosidad”.

 Hemos tratado de aportar conocimientos y generar confianza durante este tiempo de trabajo conjunto en los espacios que hemos compartido con Podemos, con IU, con colectivos; con intereses y preocupaciones comunes, como en los conflictos que tenemos en Málaga: con la cementera de la Araña, con el rascacielos del puerto, con el BUM, con Arraijanal, con la protección de nuestro litoral, de nuestro patrimonio arquitectónico, arqueológico, y también agrario y paisajístico, así como con el diseño de la movilidad urbana y periurbana, intermodal, eficiente, sostenible. Este esfuerzo no ha servido para mantener las opciones de que la ecología política esté representada en el Parlamento en el marco de la coalición”, ha señalado la coportavoz malagueña de la formación, Isabel Herráiz.

El trabajo y la lealtad demostrada no ha sido suficiente y se ha preferido tener como único criterio el peso de las organizaciones mayoritarias. Así lo reflejan las listas presentadas.

EQUO Málaga sigue sin embargo tendiendo la mano a aquellas organizaciones y colectivos de la provincia que crean en la cooperación política desde la pluralidad para construir entre todas una alternativa de cambio en Andalucía sustentada en ejes tan importantes como la economía circular, el ecofeminismo, el cambio de modelo productivo o la transición socioecológica.