El Ayuntamiento de Torremolinos firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para ayudar a inmigrantes en situación de vulnerabilidad

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Se pretende atender las necesidades más básicas de alimentación, higiene y ropa, así como la integración de los menores a través de la educación


 El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha firmado hoy miércoles 19 de septiembre un convenio de colaboración con Cruz Roja para atender a inmigrantes en situación de vulnerabilidad. La subvención de 3.000 euros ayudará a satisfacer las necesidades más básicas de alimentación, higiene y ropa, y se destinará a inmigrantes a los que  les haya sido denegada la protección internacional; así como a aquellos extracomunitarios que integren una unidad familiar con menores, sean mayores de sesenta años, tengan alguna discapacidad o su situación irregular haya sido sobrevenida.

Pedro Pérez ha asegurado que «este convenio sigue la senda que ha marcado Torremolinos de trabajar con las ONG del municipio. Sin duda, Cruz Roja hace una labor en nuestra ciudad que complementa la labor que realiza la administración pública a través de la delegación de Servicios Sociales». Asimismo, el concejal ha asegurado que «Torremolinos cuenta con más de 13.000 inmigrantes y con estos tres mil euros se pretende realizar una actuación conjunta para mejorar la integración de los menores a través de la educación».

Esta subvención tiene relación directa con colegios e institutos del municipio, como son el CEIP San Miguel y La Paz, y los IES Los Manantiales y Costa del Sol. A través de dos fases, se realizarán actividades sobre estereotipos, prejuicios y convivencia, además de un concurso ‘Cuéntame de tu diversidad’ para favorecer los valores de la interculturalidad y el respeto.