El Ayuntamiento de Torremolinos creará una nueva zona recreativa infantil en el Pinillo

Zona Recreativa en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Las actuaciones se llevarán a cabo de manos de los alumnos y alumnas de la Escuela – Taller de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local


El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer que creará una nueva zona recreativa infantil en la zona de El Pinillo de manos del programa Escuelas Taller de Formación para el Empleo, subvencionado por la Junta de Andalucía. De esta manera el solar municipal, de más de 4.000 metros cuadrados situado entre la N-340 y la calle Diamantino García, se convertirá en un espacio acondicionado para uso y disfrute de las familias a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, perteneciente a la Concejalía de Empleo.

Se trata de un programa de formación profesional que abarca tres itinerarios formativos que van desde la albañilería, la electricidad y la jardinería y que supondrá la contratación de 15 alumnos y alumnas del municipio. Durante los seis primeros meses del programa, que se prevé que de comienzo a principios de octubre, tendrá lugar la formación teórica de estos estudiantes. Una vez que ésta finalice, comenzarán las prácticas, que consistirán en la ejecución del Proyecto Técnico de Acondicionamiento de esta área recreativa infantil, lo que supondrá su contratación en modalidad de formación durante otros seis meses. A la finalización del programa los alumnos y alumnas obtendrán el certificado de profesionalidad en las especialidades ofertadas.