El Ayuntamiento de Torremolinos crea el Consejo Municipal del Comercio con el objetivo de impulsar la innovación del tejido empresarial

Consejo Municipal Comercio Torremolinos

El alcalde, José Ortiz, ha presidido la mesa de constitución este organismo ante representantes de asociaciones de comerciantes, partidos políticos, instituciones y agentes del sector


El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presidido hoy la mesa que ha constituido el Consejo Municipal de Comercio, un órgano participado por los agentes sociales públicos y privados y que tiene como misión proponer iniciativas para la mejora de la actividad, competitividad y sostenibilidad del sector. Así, han participado en este acto de constitución representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (Acogat), la Asociación de La Carihuela, la Universidad de Málaga, grandes empresas como Carrefour o Intu, del sector del taxi, de la Cámara de Comercio, de las empresas de alquiler de coches, la ONCE y miembros de todos los partidos políticos con representación municipal.

El alcalde ha hecho referencia durante la presentación a la necesidad de “tener un sector empresarial fuerte ante una ciudad en plena transformación, por lo que es fundamental crear un espacio de diálogo, de debate y de innovación ante la fuerte inversión que va a vivir la ciudad en los próximos años”. Ortiz ha recordado que en estos momentos Torremolinos está “viviendo una segunda revolución como la que se vivió en los sesenta, de manos de la aprobación definitiva del PGOU, el inminente comienzo del desarrollo del centro comercial Intu, la regeneración urbana y recuperación de patrimonio histórico en espacios urbanos como la plaza Costa del Sol, la Cuesta del Tajo o la avenida Carlota Alessandri”.

Unos hitos “muy esperados por el municipio y que están atrayendo una importante inversión como la que están haciendo los hoteles para renovarse”, ha continuado el acalde. Por ello que “resulta vital que este Consejo del Comercio se convierta en un espacio de ideas, de negociación… donde entre todos busquemos lo mejor para el futuro comercial de nuestro municipio, con especial atención al pequeño y mediano comercio”.

El primer objetivo de este órgano constituido hoy será debatir sobre la nueva ordenanza de vía pública, con la que se pretende aunar la actividad comercial con la recuperación del espacio para el peatón, para el disfrute del turista. Este borrador de ordenanza, que esta misma semana estará en manos de los diferentes miembros de la mesa para su estudio, pretende aunar la estética de las diferentes zonas comerciales del municipio, con especial incidencia en el centro urbano, El Bajondillo y La Carihuela. Una vez debatidas las propuestas, será llevada a pleno para su aprobación.

José Ortiz ha recordado que nos encontramos en el momento “ideal para aprovechar las oportunidades que ofrece nuestra ciudad, que crece y se desarrolla de forma sostenible, y que nos permite diseñar una hoja de ruta que contribuya a potenciar nuestra economía, desarrollar un modelo competitivo y sostenible de comercio y mejorar nuestro atractivo global como destino turístico junto con la oferta gastronómica, cultural y de patrimonio”.

 

Órgano de consulta, opinión y participación

El Consejo Municipal de Comercio es un órgano sectorial de consulta, opinión y participación ciudadana en materia de comercio en todos aquellos asuntos y materias que, de forma directa o indirecta, puedan incidir en el desarrollo de la actividad comercial de Torremolinos y que se reunirá cada tres meses de forma ordinaria.

Print Friendly, PDF & Email