Tips para elegir la nevera ideal para tu hogar

En el mercado puedes encontrar un sinfín de neveras y modelos para cualquier necesidad que puedas tener. Pero siendo sinceros, no siempre hace falta tecnología punta para cubrir las necesidades de nuestro hogar. Existen modelos mucho más accesibles y funcionales. Si lo que necesitas es equipar tu casa con el aparato ideal para resguardar tus alimentos, un catálogo de neveras domésticas es todo cuanto necesitas para elegir.

Existen muchas opciones y muchas marcas distintas a las que puedes recurrir. Cuando estás buscando un artefacto que dure la mayor cantidad de tiempo posible, inclínate por las marcas más conocidas por su calidad y trayectoria en el mercado.

Una vez que sepas qué marcas vas a preferir, ten en cuenta los siguientes puntos para dar con aquella que resolverá tus necesidades básicas de por vida.

Piensa en la cantidad de personas en casa

Si vives solo las compras de un mes no serán tan abundantes como las que requiera una familia de siete personas. En función a eso va a variar las dimensiones y el modelo del refrigerador que vas a buscar.

La cantidad de compartimentos es importante

Hoy en día se venden neveras que pueden ser personalizadas en los compartimientos, ellos vienen por separado y traen varios soportes para que puedas elegir cuántas separaciones quieres colocar y a qué altura. Esta modalidad es sumamente útil cuando hay muchísimas personas utilizando la misma nevera.

Además facilita el orden. Te permitirá tener cajones para los vegetales, para las frutas, para las bebidas y hasta para la charcutería.

Cuida tu consumo eléctrico

Siempre es mejor invertir un poco más al comprar para hacer un gran ahorro a largo plazo. Comprar neveras con una mejor eficiencia energética te ayudará a consumir mucho menos mientras más pase el tiempo. Recuerda que es un electrodoméstico que debe estar encendido todos los días, así que el consumo es continuo.

Busca aquellas cuya etiqueta marque la letra A o A+++ de ser posible, en ese rango de encuentran aquellos que funcionan a la perfección utilizando muy poca energía de tu hogar.

Escucha a tu nevera

Puede sonar un poco loco pero es esencial que lo hagas antes de comprarla. Muchos refrigeradores suelen emitir un ruido muy molesto de manera constante y al cabo de un tiempo puede resultar una gran fuente de agobio. Busca aquellas cuyo nivel de ruido no supere los 40 decibeles.

Lleva las medidas contigo

Algo que suele pasar es que nos enamoramos de una nevera en la tienda  cuando la compramos muchas veces no encaja en el espacio designado para ellas. Para evitar que eso ocurra lo que debes hacer es llevar anotado cual es el alto y el ancho y la profundidad del espacio que tienes en tu cocina.

Busca una que combine con tu estilo y no necesitarás cambiar de nevera en mucho tiempo, estos tips te garantizan que estarás completamente satisfecho con tu elección a largo plazo.