Belén Rueda e Imanol Arias brillaron en la Gran Gala de Los Premios Latino 2018 en Marbella

Foto Familia. Premios Latinos. Marbella.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Más de 1.200 personas pusieron a reventar el Palacio de Congresos de Marbella en la 3ª edición de los Premios Latino. Un evento que pretende promover el sector audiovisual Iberoamericano a través del cine y de la música creada por sus profesionales, aportando valor a las obras en español, segundo idioma más hablado del mundo.

La espectacular Lucrecia fue la conductora de una gala que duró tres horas con música, videos y más de una treintena de premios. Los dos grandes protagonistas de la noche fueron Belén Rueda e Imanol Arias. La actriz recibió el Premio Latino de Oro a la Mejor Actriz Iberoamericana. La que fuera Premio Goya como mejor actriz revelación afirmó “estar con la misma ilusión y planes ahora que se van a cumplir 15 años de su debut profesional en el cine”.

Por su parte, Imanol Arias recibió el premio latino de oro al mejor actor Iberoamericano. Acompañado de su mujer,  Irene Meritxell, recordó como su primera película la rodó en Cuba y la tercera en Argentina: “Estos premios son muy importantes porque se destacan el nuevo talento, especialmente en los cortos y documentales…Los directores latinoamericanos siempre confiaron en mí y esto lo agradezco eternamente…”. Imanol recordó que su hijo pequeño ahora está su primer cortometraje y terminó con un “Viva el cine” después de recordar “que Marbella últimamente me está dando muchas alegrías”.

Los restantes grandes premios fueron para: Caco Senante( Premio Latino de Oro a la trayectoria) que recordó sus inicios “y lo difícil que es asentarse en el mundo de la música” y cantó “Loco veneno” y “Mojo Picón”; King Africa( Premio a la trayectoria) que recordó “como es el primer reconocimiento que recibo en los 9 años que vivo en Marbella” y que cerró la noche con La Bomba; Toñi Priteto, directora de programas de entretenimiento de RTVE( Premio de Honor a la trayectoria e impulso cultural) que lo dedicó “a todos los que han actuado en los distintos programas que he coordinado a lo largo de mis 41 años en el ente público”); el productor musical Jordi Cubino ( Premio a la Trayectoria) por su trabajo junto a los mejores artistas de la música.

Rozalén recibió el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida. Envió un video de agradecimiento al estar de gira. Igual que Enrique Bunbury y Joaquín Cortés( mejor bailarín y coreógrafo) este último lo recogió un familiar suyo.

Los otros premios, entregados por el cantante Raul, fueron para Rosa Molina( Premio Talento), Angela Dionisio( Premio Joven Talento), María Parrado( Premio Latino de Oro), el que fuera manager y ahora albacea de Celia Cruz Omer Pardillo( a la trayectoria en la música), el cantante malagueño Hoffman( Premio Talento) y el cantante malagueño Juan Martin ( premio Joven talento por su homenaje a María Dolores Pradera).

En la gala estuvieron en representación del Ayuntamiento de Marbella la alcaldesa, Angeles Muñoz, el concejal de Innovación Baldomero  León y el director del Palacio de Congresos, Miguel Luna. Entre los trabajos premiados estuvieron presentes directores de México, EEUU, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Argentina, Chile, España, Italia, Bulgaria o Francia.