Inaugurada en Álora la muestra “Remember Keith”

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La exposición recoge unas 40 composiciones de Keith, escritor, pintor y creador afincado en Álora durante 16 años

En la tarde de ayer, 14 de septiembre, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y la pintora, Julia Gross (esposa de Keith) inauguraron la exposición “Remember Keith” en la sala de exposiciones La Cancula. Una muestra que por primera vez recoge todos los trabajos realizados por este artista, que vivió en Álora 16 años.

La muestra, que rinde homenaje a Keith y sus trabajos, contiene unas 40 obras. Se tratan de composiciones de madera, materia y color, pequeñas esculturas de piedras en madera y cajas con materiales reciclados.

En el acto inaugural participaron  Sigfrido Torres Gross, Juan Maldonado, Noel Kennedy, el Regidor y Julia Gross. La cita reunió a la Concejala de Cultura y diputada provincial, Sonia Ramos, familiares y amistades del artista, concejalas de la Corporación Municipal, así como un grupo de vecinos y vecinas, amantes del arte y la cultura.

Keith Nicholson vivió en Álora  durante 16 años, nacido en Inglaterra en 1948, murió en Álora en junio de 2012, gran enamorado de nuestro pueblo, se sentía afortunado de vivir aquí y siempre decía a sus familiares y amistades, que vivía en el lugar más bonito del mundo. Antes del año 2.010, Keith había participado en algunas exposiciones, como en la Semana Cultural de Los Llanos exponiendo algunos de sus trabajos, pero nunca antes había realizado una exposición de sus trabajos.  Con esta muestra, su esposa y familia han querido rendir un homenaje a su persona y obra.