Luz verde a las primeras ayudas al comercio local en Coín

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Se han presentado solicitudes tanto para la mejora de los establecimientos como para realizar contrataciones.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa con la tramitación del programa de ayudas destinado a impulsar el pequeño y mediano comercio. Concretamente, esta línea de subvenciones, que entró en vigor a principios de este año, cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros. De ella, el cincuenta por ciento está destinada a la mejora y modernización de las instalaciones de los establecimientos y ya se han recibido un total de ocho solicitudes. En este sentido, el concejal de Economía, Francisco Santos, ha explicado que las peticiones recibidas supondrán un desembolso de 40.000 euros, por lo que aún quedan 10.000 euros para agotar la partida y se podrán seguir presentando solicitudes hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otro lado, con el otro cincuenta por ciento del presupuesto se persigue fomentar la contratación de trabajadores y ya se han acogido a estas ayudas un total de cuatro empresarios que recibirán una ayuda fija de 4.000 euros, por lo que en esta línea también quedan 34.000 euros para este fin.

Santos ha explicado que para ambas subvenciones está abierto el plazo hasta que finalice este 2018 y ha animado a los propietarios de pequeños establecimientos y al comercio tradicional a que pidan la ayuda que ofrece el consistorio.

Estas solicitudes tendrán que ser estudiadas por una comisión de seguimiento para su aprobación definitiva.