La exposición ‘Pequeño Formato’ de la Asociación Pincel y Barro podrá visitarse hasta el 19 de octubre  

 La muestra colectiva recoge obras de una docena de artistas en la pinacoteca del Centro Sociocultural y de Artes La Platea. Las primeras autoridades participan en el acto de inauguración


Ayer por la tarde, el Centro Sociocultural y de Artes La Platea de Alhaurín de la Torre acogió la VI edición de la exposición ‘Pequeño Formato’, protagonizada por la Asociación Cultural Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04, en la que ha participado alrededor una docena de artistas y que podrá visitarse hasta el 19 de octubre. Al evento acudieron decenas de personas, entre las que se encontraba el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, que se mostraron fascinadas con el trabajo de los autores.

Durante el acto, el primer edil afirmó que va el Ayuntamiento va a acometer una gran remodelación en este recinto, centrada en la climatización, puesto que se trata de un espacio que tiene una gran influencia en la cultura del municipio. También pidió disculpas a la Asociación Pincel y Barro por no poder acudir a todas las exposiciones que realizan, ya que son más de 270 eventos culturales los que tiene Alhaurín de la Torre anualmente. Por otra parte, se mostró satisfecho y orgulloso con las obras de la exhibición y aseguró que, un año más, recoge obras de gran calidad.

El presidente del colectivo, Francisco García, estrenó ayer, en esta inauguración, su condición de máximo responsable de Pincel y Barro. Quiso agradecer la asistencia a los vecinos del municipio, en especial, a los miembros de la Corporación Municipal. Además, resaltó que ha sido difícil realizar estas obras y adelantó que están preparando la próxima muestra denominada ‘Salón de Otoño’ que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la Finca El Portón.

Por último, la concejala de Cultura, Marina Bravo, hizo hincapié en la evolución de los diferentes artistas que han participado en ‘Pequeño Formato’, como Juan Marín, y reconoció la gran labor que desempeña el equipo de Cultura. Para finalizar el acto, una participante donó un cuadro a la cofradía de los Verdes.