El PSOE propone incluir en el Plan de Vivienda y Suelo una línea de compra de edificios para equipamiento público en el centro de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

(PSOE Alhaurín el Grande)  El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha propuesto en una sugerencia al Plan de Vivienda y Suelo, durante el periodo de exposición pública, que el consistorio prevea la compra, gestión o cesión de edificios en el casco histórico alhaurino para la creación de equipamiento público, “con el objetivo de revivir el centro”, ha explicado el concejal y candidato a la Alcaldía, Luis Guerrero.


“El Plan de Vivienda y Suelo es un documento que marcará el trabajo del área de vivienda y urbanismo. Una de sus prioridades debe ser revitalizar el centro de Alhaurín. Se prevén medidas respecto a las viviendas vacías, pero consideramos fundamental que el centro acoja edificios públicos que generen movimiento de personas, que necesitarán servicios de hostelería, por ejemplo. Hemos propuesto la instalación de una incubadora de empresas para emprendedores, lo que animaría el día a día del centro, y hemos defendido que se estudie el traslado del Museo de la Agricultura, ahora en el Mercado de Abastos, al centro, para crear un recorrido turístico con los otros museos ya existentes, como el Museo del Pan”, ha explicado Guerrero.

En concreto, el grupo del PSOE propone que, dentro del Eje 1 del plan relativo a la ‘Activación de la vivienda en la zona centro’, con el fin de ampliar los puntos de interés económico y social, y por tanto, la necesidad de servicios en el casco histórico, se sugiere la adición de una medida en un nuevo punto, correspondería con el 01.05, bajo el título de ‘Potenciar la actividad económica y social del centro’, relativa a la ‘Adquisición, arrendamiento y gestión de cesión de edificios históricos en el centro por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande’.

El grupo del PSOE ha presentado una segunda alegación, de carácter más técnico, relativa a los informes usados en el plan sobre la antigüedad del parque de viviendas de Alhaurín el Grande. Guerrero ha explicado que el plan hace referencia al censo de viviendas de 2011, cuando los datos del catastro dan otras antigüedades y son más fiables que una encuesta, base de la realización del censo. “Proponemos que los datos sean los catastrales, así tendremos una imagen más real y podremos poner en marcha con más acierto medidas relativas a rehabilitación”, ha concluido.