Diario Alhaurín y Cocinando con Paz, distinguidos con las menciones ‘Alhaurín Digital’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Entregados los galardones de la 6ª edición. El jurado elige al portal digital de noticias locales como mejor web y al canal gastronómico en la categoría de página de Facebook


El alcalde, Joaquín Villanova, ha entregado este mediodía los galardones a los ganadores de la sexta edición de las Menciones ‘Alhaurín Digital’, una iniciativa organizada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y el Área de la Mujer, con la colaboración del Área de Participación Ciudadana, que surgió en su día para conmemorar el Día Mundial de Internet. Al acto han asistido los representantes de las páginas que se han distinguido: el webmaster del portal digital de noticias locales, Francisco Enrique ‘Chico’ López, y la responsable de la página de FB Cocinando con Paz, Paz Martínez, ganadora por tercer año consecutivo en distintas modalidades. También han acudido el primer teniente de alcalde, Manuel López, y el coordinador de las menciones, Jesús Manuel Castillo.

Villanova ha felicitado a todos ellos y ha recalcado el valor que han adquirido en los últimos tiempos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como ha felicitado a los ganadores y organizadores, porque esta iniciativa ayuda a difundir y a divulgar las múltiples actividades que se desarrollan en nuestro municipio en tan variados campos, en este caso, el informativo y el gastronómico. “En Alhaurín de la Torre hemos sido siempre pioneros en el campo digital y de aplicación de nuevas tecnologías y estas menciones son un ejemplo de ello”.

La distinción a la mejor web ha recaído, según el jurado, en Diario Alhaurín, al tratarse de una página dinámica, actualizada, intuitiva, muy ordenada, con importante aporte gráfico y un desarrollo informativo atravtivo. Chico López se ha mostrado contento, agradecido y sorprendido, y se ha definido como “un alhaurino más”, pues lleva 37 años viviendo en la localidad y una década al frente del periódico digital. Por su parte, Cocinando con Paz ha obtenido la mención a mejor página de Facebook, por su elevada interactividad (cuenta con más de 23.600 seguidores, en todas partes de España, Europa y Latinoamérica) y cuidado y actualización de contenidos. Paz Martínez, también colaboradora de Torrevisión, sigue triunfando con sus recetas de cocina explicadas paso a paso y con gran calidad audiovisual. “La gastronomía es parte de la cultura de la tierra y hay que fomentarla, por eso tengo en proyecto aunar recetas andaluzas y malagueñas con las de otras zonas del país. Podemos hacer mucho en este campo desde Alhaurín de la Torre”, añade.

Como se recordará, el Premio ‘Alhaurín Digital’ galardonó en su primera edición a la web www.alhaurinesdeporte.es y a blog www.juliemarianna.com. En la edición de 2014, el jurado eligió la web www.formby.es y el blog local www.alhaurinsocial.blogspot.com.es., mientras que en 2015, los ganadores fueron el blog https://paperbyteprodotcom.wordpress.com/, la web www.diariolatorre.es y la página de Facebook de Bar Cafetería Poppins (https://www.facebook.com/poppinscoffeerestaurant/?fref=ts). En 2016 tuvo como ganadores al Colegio El Pinar, al Círculo de Empresarios y a la propia Paz Martínez. En 2017 ganaron Pincel y Barro (web), Expofincas (página de FB) y de nuevo Paz Martínez en la sección Youtube.