Conciertos gratis de grandes artistas y actividades para toda la familia consiguen que la Feria de Mijas Pueblo 2018 sea un éxito

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

  • La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), ha hecho balance de participación de la Feria de Mijas Pueblo 2018 en el que ha destacado el “magnífico ambiente que los mijeños y mijeñas hemos vivido durante los cinco días de fiestas”.

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), ha hecho balance de participación de la Feria de Mijas Pueblo 2018 en el que ha destacado el “magnífico ambiente que los mijeños y mijeñas hemos vivido durante los cinco días de fiestas”. Durante su intervención, la edil ha subrayado la gran importancia de las actividades para toda la familia y los conciertos gratuitos de grandes artistas para “dinamizar y atraer a visitantes y que nuestra Feria sea cada vez más conocida en toda la provincia”.

“Todos los días hemos registrado un lleno absoluto tanto en al Caseta Municipal como en la de la Juventud, con actuaciones totalmente gratuitos para el público y donde todo el mundo ha tenido la oportunidad de disfrutar de grandes artistas como David Bustamente, Paco Candela, Seguridad Social, Alejados o Little Pepe de forma totalmente gratuita”, ha señalado Vera.

La concejala también ha puesto de relieve las actividades para toda al familia en la feria de día en La Muralla “que estuvo cargada de música de diferentes estilos y generaciones, y en la que los más pequeños también han tenido sus momentos con actividades hinchables, como el encierro de toros infantil en el que ha podido participar toda la familia”. Además, Vera ha hecho una especial mención a los mayores “ya que tanto han hecho por y para nuestro municipio”. “Los mayores constituían un apartado fundamental con la Cena Homenaje a la Tercera Edad, ellos que tanto han dado tanto a nuestro municipio es de justicia empezar la feria con un homenaje hacia ellos”, ha dicho.

La edil también ha agradecido la labor de las hermandades, la Comisión de Fiestas, la Policía Local, Protección Civil y los trabajadores municipales, tanto de su departamento como de otras áreas, ya que hizo hincapié en que “casi” se “desmonta un pueblo” “para poder montar una feria”. “Los trabajadores municipales retiran bancos, farolas y todos los enseres” de la plaza Virgen de la Peña, ha recordado.

Algunas de las actividades

Feria en La Muralla: El viernes y el domingo los mijeños y visitantes lo dieron todo en los Jardines de La Muralla. Pop FM y Trenzao el viernes y Long Play y la orquesta A-Compás el domingo pusieron la nota musical a unas fiestas en las que no faltó detalle ni los tradicionales buñuelos y chocolate a los que invitó el Ayuntamiento el domingo. Milagros Gallego y Salvador Pulpillo fueron elegidos la Más Marchosa y el Más Marchoso de la Feria de Mijas Pueblo 2018.

Pedalea Por Mijas: El paseo en bicicleta por las calles de Mijas y la tradicional carrera

de cintas, en la que participaron alrededor de 130 vecinos de todas las edades, llenaron de

color el Pueblo el domingo por la mañana. Decenas de personas participaron en esta ruta ciclista.

Encierro de toros infantil: El encierro de toros hinchables desde la Cañada de Gertrudis hasta la plaza de toros de Mijas Pueblo fue todo un reclamo para los niños y los no tan niños. Los más pequeños se lanzaron al ruedo a torear en una divertida tarde de viernes de feria.

Concurso de embellecimiento: Lázara Moreno Cruz ganó el premio de Embellecimiento de Fachada, mientras que Panadería Mota y Novo Luxe ganaron el primer y segundo premio, respectivamente, en la categoría de Escaparates.