El próximo lunes 17 de septiembre se abre al público el apeadero de autobuses

Apeadero Bus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Tras quedar desierta la licitación pública del servicio, el ayuntamiento se hace cargo de la explotación del espacio

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) El próximo lunes 17 de septiembre se abrirá al público el apeadero de autobuses de Alhaurín el Grande en horario de 8:00 a 15:00 h de lunes a viernes,  según ha anunciado la Teniente de Alcalde María Rosa Morales.


La explotación de este importante equipamiento, situado en la zona del Recinto Ferial, finalmente quedará a cargo del propio ayuntamiento, ya que tanto la posible licitación del servicio como la concesión administrativa a alguna asociación, han quedado desiertas. El ayuntamiento asumirá la explotación del servicio con un operario municipal que abrirá el apeadero de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, un local en el que en un principio el público dispondrá de una máquina expendedora para recarga y venta de billetes, así como maquina de refrescos y café.

“El apeadero de autobuses ha sido fruto de muchos años de trabajo tanto del ayuntamiento como de la Junta de Andalucía: en 2009 se iniciaba el proceso con la cesión de los terrenos por parte del ayuntamiento a la Junta de Andalucía, en 2010 se aprueba el proyecto que retrasa su ejecución hasta 2015 por falta de financiación del ente autonómico, en 2016 se inauguran las instalaciones pero hasta octubre de 2017 el ayuntamiento no recibió toda la documentación para poder ejecutar la apertura, un proceso que se ha visto ralentizado en esta última etapa por quedar desierta tanto la licitación como la concesión administrativa de la explotación del servicio, que tenemos la satisfacción de comunicar que ya estará funcionando el próximo lunes”, explicaba la edil.

Destacar que se trata de una construcción en planta baja donde, aprovechando el desnivel del terreno, se ha diseñado en primera planta una plaza y en un segundo nivel una zona verde. El edificio consta de una sala de espera con lucernario con luz natural, un bar, una zona de prensa, almacén, aseos, porche exterior cubierto y apeadero.

“Tenemos que recordar la importante aportación del edificio en cuanto a la regeneración de la zona del Bajondillo, ya que este equipamiento se suma a otros edificios públicos del entorno, como la Casa Cuartel de la Guardia Civil, el Teatro y el Recinto Ferial, que conforman un conjunto de infraestructuras públicas que junto con la próxima apertura del vial de conexión del Recinto Ferial con calle Rosales, la convierten en una de las zonas con mayor proyección de la localidad”.