Antonio Meliveo reaparece en Málaga para poner la BSO a la obra de teatro Yo Sí Sé Quién Eres

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

Esta obra, que trata un nuevo enfoque sobre la problemática del Alzheimer en las familias, está producida desde La Caja de Grillos Producciones-Teatro Social.

El prestigioso compositor, Antonio Meliveo, pone la música a la obra teatral Yo Sí Sé Quién Eres: la otra cara del Alzheimer, que se estrenará el próximo 20 de septiembre a las 20:30h, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. La puesta en escena, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, tiene como finalidad sacar a la luz los problemas y retos a los que tienen que hacer frente las familias con miembros que padecen esta enfermedad en su día a día.

El argumento gira sobre dos personajes principales Carlos, interpretado por Manuel Navarro, y Adrián, representado por Javier Sancho. Unidos solo por la persona que padece la enfermedad, Carlos es el marido fiel que siempre ha estado al lado de ella y Adrián, es hijo de su anterior matrimonio. Aquí se pone de manifiesto diversos sentimientos y conflictos derivados de la falta de relación entre ambos. Un drama que sin duda intenta sacar a la luz un punto de vista desconocido, ya que en la mayoría de los trabajos realizados sobre esta materia la trama gira en torno a el paciente.

Yo Sí Sé Quién eres: la otra cara del Alzheimer, es una idea original de Manuel Navarro Mármol, cuyo texto ha sido adaptado para la ocasión por Belén Caballero. Como se ha señalado, la música correrá a cargo del prestigioso compositor Antonio Meliveo el cual está avalado por una larga y consolidada trayectoria en Teatro, Cine y TV. Así, ha dirigido más de 80 espectáculos escénicos y ha realizado la banda sonora de 43 Largometrajes, 5 series de TV y más de 60 Cortometrajes. Sus partituras han sido premiadas en festivales nacionales e internacionales y ha recibido dos nominaciones a los Premios Goya.

Finalmente, Tamara González Pereau, a sus 18 años, posee el bachillerato de artes escénicas, y este será su primer año en la escuela de arte dramático de Málaga. Además, cuenta con preparación en danza contemporánea y ballet en la escuela Ateneo Música y Danza. Entere sus trabajos más relevantes encontramos: Bailarina y actriz en musicales Disney con la asociación ACAE payasos de hospital; bailarina en adaptación escénica del «Principito»; bailarina de animación en ferias y eventos; así como actriz en una adaptación de » La casa de Bernarda Alba» y actriz en breve fragmento de la obra “Don Quijote».g

Por lo que respecta a la obra, Belén Caballero, directora de la misma, explica que “se trata de una nueva forma de acercarse a esta enfermedad. Por desgracia, son muchas las personas que la padecen, así como sus familiares. Esto es esencialmente lo que queremos transmitir con la obra, la otra cara del Alzheimer y como la enfermedad puede afectar a la familia”.

Puedes adquirir ahora tu entrada en entradium:

https://entradium.com/es/entradas/yo-si-se-quien-eres-la-otra-cara-del-alzheimer

 

Sobre la directora

Belén Caballero. Belén es Licenciada en arte dramático ESAD Málaga CAP con la especialidad lengua y literatura en la Facultad Ciencias de la Educación. Actualmente, realiza también estudios de experto en criminología en el Instituto criminológico de Málaga. También trabaja en la actualidad en los Últimos romanos con teatro Ara. Ha realizado cursos de formación con esperanza Abad. Emilio Gutiérrez Caba. Adolfo Marsillac entre otros. Miembro fundador Teatro estable de Málaga con Miguel Gallego. Realiza historia del teatro español durante dos temporadas en el teatro Cervantes bajo la dirección de mercedes León. Fundadora de la compañía teatral Teatro Cado junto a Juanma Lara y Manuel Salas.

 

Sobre los actores

Javier Sancho. Actor licenciado en arte dramático en la especialidad de textual, en teatro gestual e interpretación ante la cámara. Tiene conocimientos de clown, mimo, máscaras y manipulación de títeres. Destaca su experiencia en teatro con montajes como: “Bajo las estrellas» (obra en pantomima), «La fémina tiranía desde un hombre enamorado» (pantomima), «Pedro y el Capitán», «Don J. Tenorio», «El Galán Fantasma» (obra de siglo de oro), «La Asamblea de las Mujeres» y «Edipo Rey». De igual modo, ha trabajado ante la cámara en cortometrajes, en trabajos de publicidad.

 

Manuel Navarro. De diseñar edificios a escribir e interpretar un papel en una obra de teatro. Compaginar estas dos tareas no es algo fácil, pero el arquitecto malagueño, ganador de concursos como: la rehabilitación del Edificio Cabriel 27 en la Palmilla, la iluminación ornamental del Ayuntamiento de Marbella o el nuevo Polideportivo del Ayuntamiento de Teba, entre otros; ha demostrado que la gestión del tiempo lo es todo. Tras desempeñar un papel dentro del elenco de la obra “Bailando con Locos”, ahora, vuelve para interpretar a Carlos. A sus 53 años de edad ha demostrado que, con esfuerzo, se pueden llevar a cabo tareas complicadas, en este caso, a la actuación y la arquitectura.