Mijas organiza Asambleas Abiertas para informar a los vecinos sobre la viabilidad de las propuestas presentadas en los Presupuestos Participativos

  • Estos encuentros informativos se celebrarán la próxima semana a las 19:00 horas en los diferentes núcleos de Mijas: el lunes 17 en la Casa de la Cultura de La Cala, el martes 18 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y el miércoles 19 en el edificio de Fomento del Empleo en Las Lagunas.
  • La web participa.mijas.es ya se encuentra operativa y permite a cualquier usuario conocer todos los detalles de los proyectos presentados por vecinos del municipio y su avance en el proceso de elección de los mismos.

(Prensa Ayto. Mijas) La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), ha informado esta mañana que, tras la reunión mantenida ayer martes por los técnicos municipales para examinar la viabilidad de las propuestas, su departamento organizará Asambleas Abiertas a la ciudadanía para informar sobre los proyectos que han sido examinados para su viabilidad. “En estas asambleas podrán participar todos aquellos vecinos que deseen, tanto si han hecho alguna propuesta como si no”, ha dicho.

“Trabajaremos e informaremos en cada uno de los núcleos del municipio sobre los proyectos presentados para los Presupuestos Participativos. Queremos llegar al mayor número de personas para que se sientan involucradas en esta iniciativa pionera en Mijas y que supone un gran salto de calidad democrática y social, así como un claro ejemplo de participación ciudadana”, ha indicado Vera.

Estos encuentros informativos se celebrarán la próxima semana a las 19:00 horas en los diferentes núcleos de Mijas: el lunes 17 en la Casa de la Cultura de La Cala, el martes 18 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y el miércoles 19 en el edificio de Fomento del Empleo en Las Lagunas. Justo después, el jueves 20 comenzará el plazo de votación para las propuestas que durará hasta el 20 de octubre y que se podrá realizar tanto de forma online como presencial a través de urna el 18 de octubre.

Web de Participación

La web participa.mijas.es ya se encuentra operativa y permite a cualquier usuario conocer todos los detalles de los proyectos presentados por vecinos del municipio y su avance en el proceso de elección de los mismos. El portal, creado con un software libre, permite el debate a través de foros y sirve  en primera instancia de plataforma para la votación de los proyectos presentados a los presupuestos participativos correspondientes a 2019 y para los que el Consistorio ha reservado 1,5 millones de euros

Este nuevo espacio, creado a través de la herramienta de software libre ‘cónsul’ permite llevar a cabo todos los tipos de procesos participativos que se desarrollan actualmente desde las instituciones, desde propuestas ciudadanas, debates, presupuestos participativos, encuestas o votaciones entre otros aspectos.