Salvador Luna presenta su proyecto “Recóndito”, donde recoge su amplia trayectoria como ceramista

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Este viernes se inaugura la exposición antológica en el convento de Santa María, a las 20.00 horas.

(Prensa Ayto Coín) Coineños y malagueños tienen este próximo viernes día 14 de septiembre una cita con el arte en Coín. Se inaugura la exposición del ceramista Salvador Luna, que vuelve a su pueblo para compartir el resultado de sus últimos años de trabajo en el proyecto titulado “Recóndito”, donde, como siempre, ha tenido la fuerte convicción de combinar tradición y vanguardia.

Ha pasado una década desde su última exposición en Coín, “1+1=Nous”, junto a Antonio Hernández Bonilla; y tras inaugurar una sala permanente en 2015 en el edificio del antiguo convento de santa María de Coín, regresa ahora con una colosal exposición que nos traslada a otra galaxia y que se compone de numerosas piezas. Consta de 100 planetas esféricos, 20 planetas circulares, 15 figuras estilizadas, esculturas modulares y 45 aves que acompañan el movimiento de los planetas; con la que nos muestra su visión de una humanidad frágil, decadente y egoísta que quiere conquistar el universo sin importar los medios para conseguirlo.

Son ya 36 años experimentando junto al barro y en esta exposición nos presenta toda su experiencia y bagaje. Basándose en la simplificación de las formas y utilizando el círculo y la esfera como formas simples y perfectas, nos enseña todo su mundo de color y texturas. Buscando, hasta encontrar en lo más recóndito, el matiz justo para sentirse identificado y así poder encontrarnos en una parte de él.

Una muestra de gran belleza que seguro emociona al público que asista al convento y que permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre.