Nozal: “Cualquier año de mi mandato se hizo mucho más que en los dos que llevan gobernando oficialmente C’s y PSOE”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

  • Maldonado y González mantienen desatendidas las verdaderas necesidades de los mijeños porque están más centrados en competir por el segundo puesto en las próximas municipales
  • Naranjas y socialistas apenas han cumplido el 20% del acuerdo programático que firmaron aquel 12 de septiembre de 2016, lo que evidencia la nula sintonía entre ambas formaciones

(Nota Prensa PP Mijas) Hoy se cumplen dos años del apretón de manos entre el actual líder de C’s, Juan Carlos Maldonado, y la que fuera su rival en las primarias del PSOE de 2010, Fuensanta Lima -hoy senadora del Reino de España- por el que los socialistas pasaron a formar parte del gobierno municipal. En realidad, fue la oficialización de un pacto que llevaba ya más de un año funcionando en secreto junto con CSSPTT y que acabó por hacerse pleno el pasado mes de marzo. A propósito de este segundo aniversario, el candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha hecho hoy su particular balance sobre los dos años de pacto oficial. En opinión del líder popular, Mijas no ha avanzado nada durante todo ese tiempo.

“En cualquier año de mi mandato como alcalde se hizo mucho más que en estos dos años de pacto oficial que mantienen C’s y PSOE. Incluso en los tres que, de manera secreta y luego notoria llevan manteniendo ambas formaciones con CSSPTT. No se están afrontado con decisión los grandes retos que tiene ante sí el municipio, como la recepción de las urbanizaciones o la falta de aparcamiento en Mijas Pueblo y Las Lagunas; ni se está siendo diligente en la materialización de las infraestructuras que necesita Mijas para atender el crecimiento poblacional y urbanístico que está experimentando el municipio; hemos vuelto a la irrelevancia dentro del mapa político y turístico de la Costa del Sol; y, sobre todo, han empeorado los servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos, como la limpieza, la seguridad, la concesión de ayudas sociales o cualquier trámite administrativo que tenga que realizar cualquier vecino”, resumió el también presidente de los populares mijeños.

En opinión del propio Nozal, todos estos problemas radican en la nula preocupación que los actuales mandatarios municipales tienen por los asuntos que de verdad importan a los vecinos del municipio, así como por la mala relación que mantienen entre ellos mismos.

Y es que, según el alcaldable popular, Maldonado y José Antonio González (PSOE), parecen “más preocupados en competir por cuál de los dos partidos va a quedar segundo que por que la obra de la senda litoral cumpla los plazos previstos o que los vecinos en situación de exclusión social reciban sus ayudas lo antes posible”

Esa despreocupación absoluta por los problemas de los vecinos, así como la mala relación entre los componentes de C’s y PSOE se demuestra fácilmente con el claro incumplimiento de los acuerdos programáticos que Maldonado y Lima rubricaron el 12 de septiembre de 2016. Y es que, de los 50 puntos que ambos dirigentes se comprometieron a poner en marcha, sólo han cumplido o realizado algún avance en diez de ellos. Es decir, sólo han abordado el 20% de sus propios compromisos en los dos años que llevan gobernando de forma oficial.

“A ese ritmo, no llegarán ni al 30%. Eso si no rompen antes, porque los desencuentros son cada vez más sonados y públicos. En cualquier caso, lo que nos preocupa es que todo esto acabe afectando a la calidad de los servicios y el ritmo de trabajo que debe llevar un ayuntamiento. Y, lamentablemente, eso está pasando desde que Maldonado se sienta en el sillón de la Alcaldía y no ha mejorado nada, ni con la entrada oficial del PSOE en el gobierno, ni con la garantía del décimo tercer voto. Tener trece votos seguros no acarrea que todo funcione bien. En todo caso sirve para que alguien se mantenga en el sillón, pero otra cosa es gobernar. Y no parece que nadie sepa hacer eso bien en el actual ejecutivo”, concluyó Ángel Nozal.