La Comisión de Callejero llevará a pleno la nueva designación de cinco espacios públicos de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Se ha acordado dedicar viales a figuras como Mistress Beautell o ‘Chiquito de la Calzada’, a Asturias, así como a la Guardia Civil y Policía Nacional, un homenaje a las fuerzas de seguridad del estadod que la presidenta de dicho órgano, Maribel Tocón, extenderá a la Policía Local del municipio


(Prensa Ayto Torremolinos) La Comisión de Callejero del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado las nuevas designaciones de viales y espacios municipales para el presente año, una propuesta que se llevará a pleno para su ratificación. De esta manera a petición de los diferentes partidos, asociaciones y colectivos se dedicará nuevos viales, plazas y glorietas a Mistress Beautell, Guardia Civil, Policía Nacional, Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’ y a Asturias.

Así la rotonda del Paseo Marítimo de La Carihuela situada entre calle Los Perros y Ciudad de Salou pasará a denominarse Glorieta Mistress Beautell, desde donde se puede observar el castillo de Santa Clara. Y es que Margarita Horn y Taylor, conocida como Mistress Beautell, es la verdadera pionera de la Costa del Sol tal y como recoge el libro de su vida, editado por la comunidad de propietarios de esta urbanización. En 1928 arrienda Santa Clara a Mr. Langworhy y pone su alma en convertir el pequeño hotel en un lugar de encuentro para muchos de sus compatriotas ingleses, dando a conocer Torremolinos y el Hotel Castillo de Santa Clara como un lugar de ensueño para los primeros turistas ingleses.

La nueva Glorieta de la Guardia Civil será la situada en la rotonda donde confluyen la avenida Alcalde Miguel Escalona con calle Barbados, Miguel de Cervantes y Avenida de Benalmádena. También se ha acordado designar a la rotonda donde confluyen la avenida Carlota Alessandri y la avenida Alcalde Miguel Escalona Glorieta de la Policía Nacional. Estas propuestas de homenaje se realizan a petición del Partido Popular con el objetivo de “apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como garantes del estado de derecho”, tal y como citaban en su escrito.

En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno y presidenta del Callejero, Maribel Tocón, ha asegurado que “de igual manera desde el equipo de Gobierno pensamos que nuestra Policía Local merece ser reconocida también con un homenaje de estas características, por eso el Partido Socialista ha registrado ya la petición para que la glorieta de acceso al Ayuntamiento desde avenida de La Libertad lleve el nombre de nuestro cuerpo local de seguridad, no nos podemos olvidar de quienes garantizan el bienestar de nuestros vecinos y turistas, siendo indispensables para que nuestra ciudad sea un lugar de referencia en la Costa del Sol”. Esta propuesta será valorada por la comisión en la próxima convocatoria del Callejero, que tendrá lugar en enero de 2019.

Asimismo, la Comisión de Callejero también a propuesta del PP y con el apoyo de la ACET, ha acordado rendir homenaje a Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’, sustituyendo el nombre actual pasaje San Miguel, un cambio de denominación del vial que se debe a la confusión que genera debido a la similitud de nomenclatura de viales cercanos como calle San Miguel o Plaza San Miguel.  Según la petición, han sido muchos los artistas que han pasado por Torremolinos, pero hay un establecimiento mítico que fue la casa de Chiquito desde la década de los 60 hasta entrados los años 80: El Jaleo.

Por último, el espacio urbano situado en la confluencia de calle Río Aranda con Río Bergantes pasará a llamarse plaza de Asturias, una propuesta de Ciudadanos a la que se ha sumado el Centro Asturiano tanto de Torremolinos como de Madrid, “atendiendo a los innumerables lazos que unen a la comunidad asturiana” con Torremolinos.