Infraestructuras pone en servicio Camino del Albero duplicando las plazas de aparcamiento

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) ha visitado esta mañana la zona que ha supuesto una remodelación integral de las canalizaciones y la superficie en una inversión de 170.160 euros
  • En el mismo área de influencia se van a realizar también actuaciones tan importantes como el parking de La Candelaria y la ampliación del Polideportivo de Las Lagunas

(Prensa Ayto. Mijas) El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado que ya está abierto al tráfico rodado y en servicio el Camino del Albero tras su remodelación integral. «Estos trabajos han permitido, entre otras cosas, una reordenación de la circulación lo que ha permitido duplicar el número de plazas de aparcamiento», apunta el concejal quien detalla que «de los 9 estacionamientos que existían ahora se contabilizan 19».

Las obras han supuesto una inversión de 170.160 euros y han terminado un mes antes de la fecha prevista. «Este tramo estaba muy deteriorado por el paso de los años y aún conservaba la red unitaria de pluviales y fecales. Con esta actuación evitamos los problemas de evacuación de aguas lo que afecta directamente, en todos los sentidos, en la calidad de vida de los vecinos», añade Martín.

La calle ha experimentado una remodelación integral en 85 metros lineales con la instalación de una red separativa así como una nueva de alumbrado público, telecomunicaciones, abastecimiento y electricidad. De la misma manera, el pavimento ya va acorde con la estética del resto del término municipal y está adaptado para personas con movilidad reducida. «Para este equipo de gobierno la igualdad es esencial y queremos que nuestros vecinos puedan transitar por cualquier punto de la ciudad sean cuales sean sus posibilidades de movimiento», sentencia el edil.

Esta actuación viene a sumarse a otras planteadas por el área de Infraestructuras en la misma zona. Este año comienzan también las obras del parking de La Candelaria ubicado en el mismo área de influencia. Además, en el Camino del Albero se encuentra la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín donde se va a poner en marcha una ampliación del polideportivo con un edificio multiuso y una piscina terapéutica.

Mijas continúa trabajando en la senda de mejorar las infraestructuras de la ciudad en todos sus ámbitos. El Ayuntamiento de la ciudad va a invertir cerca de 44 millones de euros en este concepto para este año 2018. Renovaciones integrales, lucha contra la inundabilidad, evacuación de aguas, aparcamientos, nuevos viales, equipamientos, en definitiva, un amplio abanico de iniciativas para mejorar la localidad y el confort de la ciudadanía.

En Las Lagunas, el área de Infraestructuras ha actuado de manera integral en otras vías de entidad como por ejemplo la calle Santa Teresa, muy demandada por los vecinos, con una inversión de cerca de 267.000 euros. A esta se suma la renovación de calle Santa Fabiola o calle Roble en el mismo núcleo urbano que se ejecutarán próximamente. Estas actuaciones se engloban junto a la ya finalizada calle Ébano así como a la planteada en calle San Valentín. Si bien en esta última vía ya se ejecutó una primera fase de un colector de pluviales, el Consistorio plantea un segundo tramo en la zona norte que conecte a calle Roble y, por ende, a toda esta área lagunera.

La radiografía de las infraestructuras mijeñas ha cambiado sustancialmente en los últimos dos años, modernizando todas las canalizaciones obsoletas en el municipio. No en vano, al este de Las Lagunas, en Las Cañadas, también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como son las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez.

Por otra parte, en la zona del Parque Acuático y El Juncal, protagonistas de grandes inundaciones a lo largo de los años, el departamento de Infraestructuras ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de calle Virgen de la Paz así como la ejecución del colector de calle Río Darro. En el mismo área de influencia, cabe destacar los trabajos del colector de gran capacidad de evacuación de aguas de la rotonda de Islas Marianas.