El Ayuntamiento de Fuengirola saca a concurso la reforma integral de calle Valladolid

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Los trabajos comprenden la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público 

(Prensa Ayto. Fuengirola) La calle Valladolid es uno de los principales viales del barrio de El Boquetillo, que comunica la avenida de Mijas con el complejo deportivo y social Elola y que vertebra toda esta zona urbana de nuestra ciudad. Por ello, el Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a licitación pública el proyecto de remodelación integral esta calle, que cuenta con un presupuesto de licitación de 799.571 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución inicial de 120 días. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, quien ha informado de que el proyecto comprende la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público.

“Se trata de una obra importante en una calle que ya era necesario remodelar porque tiene unas infraestructuras bastante obsoletas y deterioradas; además está en una zona donde viven muchísimas personas y el interés de este equipo de gobierno siempre es atender a todos los vecinos de Fuengirola en este proceso integral de renovación de las infraestructuras en todo el municipio”, ha explicado Sánchez.

En eses sentido, el edil ha continuado señalando que “es una calle que se encuentra en El Boquetillo, un barrio donde se está acometiendo ahora mismo una reforma importante como el cambio de iluminación Led en todas las luminarias de siete calles, un total de 101 puntos de luz que estamos cambiando”. Pero además, el edil ha recordado que en este barrio hace apenas unos meses que se llevó a cabo la remodelación integral de otro de los viales más importantes de este barrio como es la calle Miguel Bueno. “Estamos teniendo un especial interés en reformar este barrio que creemos que es importante para el municipio de Fuengirola porque son muchos vecinos los que viven allí”

Sobre la remodelación integral de la calle Valladolid, Sánchez ha detallado que el proyecto incluye pavimentación de la calzada y el acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 m, del mismo modo que se eliminarán de esta forma las barreras arquitectónicas (se crearán 12 rampas a cota cero). La longitud y superficie de la calle afectada por la remodelación se sitúa en torno a los 210 ml y 4.266 m2 respectivamente.

Se instalarán nuevas luminarias tipo LED con sistema de telegestión (21 nuevas farolas), y se dispondrán alcorques con acabado de grava drenante, en los que se plantarán 36 árboles (20 nuevos y 16 existentes). La actuación contempla además la reordenación de aparcamientos en batería y línea (78) a lo largo de la calle, uno de ellos serán adaptados para personas con discapacidad. También se destinará una zona para estacionamiento de motos, además de la instalación de 6 papeleras y 13 bancos. 

Sobre el proceso administrativo, José Sánchez ha indicado que “terminará el día 26 de septiembre; ahora mismo se encuentra en fase de licitación pública y las empresas que estén interesadas pueden participar presentado sus ofertas y una vez que se termine este proceso de licitación se estudiarán las mejores ofertas y se presentarán para su posterior adjudicación”. Así, según ha continuado detallando el edil, el proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 799.571 euros, con el IVA incluido, y un plazo de ejecución de 120 días (4 meses).