La urbanización Sierra Chica de Coín es objeto de mejoras

Urbanización Sierra Chica mejoras en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El Ayuntamiento y la comunidad de propietarios han colaborado en los proyectos ejecutados en los últimos meses.


(Prensa Ayto Coín) La urbanización Sierra Chica de Coín, situada en la entrada al municipio desde Cártama, ha sido objeto de diferentes proyectos de mejora gracias a la colaboración entre el ente local y la comunidad de propietarios de esta urbanización. Esta mañana, los concejales responsables de las distintas áreas implicadas han visitado la urbanización: el edil de Urbanismo, Francisco Santos; el concejal de Obras, Juan Carlos Santos; y el de Tráfico, Antonio González. Y es que en Sierra Chica se han abordado distintos proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La primera de ellas y más relevante ha sido la sustitución de la red de agua potable de manera íntegra y con las correspondientes cometidas a cada una de las viviendas, aproximadamente 150 inmuebles. Estos trabajos han sido efectuados por una empresa contratada por la comunidad de propietarios que también ha financiado los materiales, mientras que el Consistorio ha sido el encargado de redactar el proyecto y también ha instalado todas las tuberías con personal propio  de la concejalía de Aguas. En este sentido, los responsables municipales han explicado que, a pesar de que las instalaciones no son muy antiguas, estaban muy dañadas y atoradas, por lo que a partir de ahora se garantida su correcto funcionamiento y se eliminan todas las pérdidas de agua que existían.

Por otro lado, se ha realizado una intensa labor de señalización y regulación del tráfico rodado. Se han instalado señales viarias horizontales y verticales para regular cruces, zonas de estacionamiento y direcciones de las calles, también se ha colocado un reductor de velocidad e indicado a los conductores que se trata de una zona de urbanización donde no está permitido circular a más de 30 km/hora.

Unas medidas que vendrán a mejorar el día a día de los residentes, que cuentan también en su barrio con nuevo mobiliario urbano instalado por el Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha agradecido a la comunidad de propietarios su disposición a colaborar con el Ayuntamiento y ha anunciado que este año se mejorará también la entrada a la urbanización mediante las obras de homogenización y arreglo del tramo que queda de la avenida de España, hasta el vivero Agroazahar, donde acaban las competencias sobre la vía del ente local.