El Caminito del Rey acoge una jornada solidaria en apoyo a la Fundación Josep Carreras y la donación de médula

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La recaudación de la venta de entradas para este día se ha destinado a la Fundación Josep Carreras para contribuir en su labor de investigación con un objetivo: hacer de la leucemia una enfermedad 100% curable

El nadador olímpico malagueño Carlos Peralta se ha desplazado desde Barcelona para apoyar la causa, acompañando a las 1.000 personas que han acudido como visitantes


El Caminito del Rey ha acogido hoy lunes, 10 de septiembre, una jornada solidaria junto con la Fundación Josep Carreras, la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (AMPILE), la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de Ardales y Álora, para dar visibilidad a la importancia de donar médula ósea, con motivo del Día Internacional de la Donación de Médula Ósea que tiene lugar el próximo sábado.

La empresa gestora del Caminito del Rey, Hermanos Campano, ha destinado lo recaudado con la venta de 1.100 entradas a la Fundación Josep Carreras para apoyar a su labor de investigación con un objetivo: alcanzar la curación definitiva para la leucemia, una enfermedad que cada año afecta a más de 5.000 personas en nuestro país.

Esta acción nace con la vocación de seguir ayudando y promoviendo la donación de médula ósea, continuando con el legado de Pablo Ráez, el joven malagueño que en su lucha contra la leucemia inspiró a cientos de jóvenes a no rendirse jamás y consiguió multiplicar en un 400% la donación de médula ósea. En este día, su familia no pudo estar presente de forma física por motivos laborales, pero sí lo estuvo en la mente de todos los invitados en esta jornada, a quienes sí hicieron llegar su agradecimiento.

El mayor deseo de Pablo Ráez fue concienciar a la población de la importancia de donar, de querer aportar nuestra ayuda a personas que lo necesitan y de dar lo mejor de nosotros. Porque con un granito de arena, se puede conseguir un mundo mejor, donde la leucemia no tenga cabida.

A esta acción se ha sumado el nadador olímpico Carlos Peralta, quien se ha desplazado desde Barcelona para apoyar la causa, así como Julia Sánchez, presidenta de la Asociación Malagueña Para la Investigación de la Leucemia (AMPILE) y José Blanco, portavoz de dicha asociación, quienes se mostraron agradecidos y satisfechos por la acción promovida.

Desde la Coordinación de Trasplantes del Sector Málaga, Jorge Vallejo se ha sumado a la jornada solidaria.

En esta marcha también ha participado Isidro Prat, Director del Centro de Transfusión de Málaga, quien ha recalcado la solidaridad como eje central de todo acto de donación.

Además de la cantidad recaudada para la Fundación Josep Carreras, durante la jornada todo el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey han prestado sus servicios de forma altruista, así como las agencias de viajes Ardalestur, Galeota, Aloratur y Guadaltur.