Fuengirola pone en marcha un nuevo punto limpio móvil  para los vecinos de la zona oeste

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Este servicio gratuito, ubicado en el carril de acceso al parque Natural, viene a reforzar el ya instalado en el Recinto Ferial


El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha informado esta mañana de la puesta en marcha de un nuevo punto limpio móvil que viene a dar servicio a los vecinos de la zona oeste de la ciudad y que refuerza el punto limpio instalado en el recinto ferial. Se trata de una instalación ubicada en el carril de acceso al parque Natural, que permanecerá abierta de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. En la misma pueden depositarse residuos que no deben introducirse en los contenedores o islas ecológicas, tales como aceites, pinturas, disolventes, radiografías, fluorescentes, neumáticos y aquellos residuos de origen doméstico.

“Con esta iniciativa queremos  fomentar el reciclaje y apostar por el medio ambiente”, ha manifestado Vega, destacando que “son  muchos los vecinos que de forma diaria vienen al Punto Limpio del recinto ferial y viendo la gran aceptación, hemos pensado que sería bueno poner en marcha este servicio para los vecinos de la zona oeste, que está más lejana del recinto ferial”.

Así, el edil ha explicado que este  nuevo punto limpio móvil se ha ubicado concretamente en el carril de acceso al parque Natural, pues “se trata de una zona de fácil acceso y con aparcamientos”. El nuevo servicio estará en funcionamiento los mismos días y en el mismo horario que el actual, es decir, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

Para dar a conocer este nuevo servicio, Pedro Vega ha indicado que “desde el Ayuntamiento se ha repartido una circular a los vecinos de la zona para informarles de la puesta en marcha de esta nueva instalación que dará servicio a la zona oeste de la ciudad”.

Para concluir, el edil de Limpieza ha querido animar “a todos los vecinos de la zona a que utilicen este nuevo punto limpio móvil y depositen allí todos aquellos residuos que no deben dejarse en los contenedores e islas ecológicas de la ciudad”.